¡Taxi!

Escuchando: Back in the Good Old World (Tom Waits)

Leí unas líneas sobre ella en el programa de la Filmoteca, y sonaba tan bien, que tenía que ir a verla. Y lo hice, fui anoche…

Después de comprar mi entrada, mientras esperaba a que abriesen las puertas y salieran los de la sesión anterior (El milagro de Candeal), me puse a mirar al resto de la gente que hacía cola, y llegué a la conclusión de que con esa variedad de audiencia, la película seguro que iba a estar bien. Y es que había gente con pinta de persona cualquiera, como yo; señores y señoras mayores; atractivas chicas alternativas; algún músico callejero; y un tipo con chupa de cuero y bombín. Qué cosas.

Entré, me senté en mi butaca habitual (manías que tiene uno) y a los pocos minutos comenzó Noche en la Tierra. Una película compuesta de cinco historias independientes, cada una ambientada en una gran ciudad del globo (Los Ángeles, Nueva York, París, Roma, Helsinki), pero con dos denominadores comunes: todas transurren por la noche (la misma noche, y a la vez), y todas giran alrededor de un taxi.

La propuesta era muy atractiva. Empezó bien y mal. Bien, porque la música era del maestro Waits. Mal, porque la primera persona en aparecer en pantalla fue Wynona Ryder. Pero bueno, no todo iba a ser perfecto…

Un par de horas después salí del cine con la sensación de haber visto una de las películas más interesantes y divertidas que me han pasado por delante de los ojos en los últimos meses. Lo mejor, para mi gusto, las historias ambientadas en Nueva York, y sobre todo, en Roma. Un Roberto Benigni sobreactuando (raro en él, ¿no?) como taxista parlanchín, caradura y pecador…. El final de la historia acaba pareciendo uno de aquellos números de Pepe Viyuela, pero bueno, se le perdona…

Una película altamente recomendable, sí. Además, ¿quién no ha tenido alguna vez una aventura extraña en un taxi?

En fin. Que visto lo de ayer, ya estoy deseando ver otra película del mismo director, y con un variadísimo reparto, Coffee and cigarettes, que tienen por allí el cartel con un letrero de próximamente (al igual que 2046, por cierto…)

Seguiremos informando…

3 comentarios en “¡Taxi!

  • Rober.

    El día que den 2046 avísame, para irme lejos de la ciudad.

    La he visto no hace mucho y … en fin… no soy un experto en cine.. pero soy experto en mis propios gustos y trato de serlo cuando me expreso sobre ellos.

    Las genialidades como 2046 por mí las pueden embalar y mandarlas al espacio. Prefiero una pelí de cine de barrio antes que tragarme eso…

    (luego la verás, te encantará y habré quedado fatal.. jeje.. en todo caso, me seguiré fiando de tus gustos).

    nos vemos.

    Responder
  • Pues hombre. Yo he visto otra película del mismo director, y he leído buenas cosas de ésta. Y en el peor de los casos, si no me gusta, al menos creo que disfrutaré de su estética…

    No sé. La semana que viene te lo digo 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.