27 de enero de 2004

Escuchando: California (all the way) (Luna)

Hace un año llegaba a mi casa un paquete de Apple con mi iPod. Y desde entonces no me he separado de él. Bueno, vale, salvo dejármelo olvidado en otros países y tal.

En este año, la música que ha ido almacenando ha cambiado bastante, porque ha sido un año de descubrimientos, de experimentos musicales.

Y después de un año…

+ Tengo actualmente 2851 canciones; 13,28 Gbytes; o 9,7 días de música ininterrumpida; 207 artistas, canciones de 297 álbumes.

+ Por géneros (aunque odio las etiquetas)… 1081 canciones de música independiente, 13 de bandas sonoras, una de blues, 9 de chill-out, 97 de electrónica, 140 de jazz, 13 de latino (¿latino? ah, coño, sí, Tribalistas), 157 de jevi metal, una de new age, 219 de pop, 576 de rock progresivo, y 544 de rock, a secas. Aunque bueno, desconfío de la exactitud con la que tengo catalogada la música por géneros…

+ La primera que llegó, y se mantiene dentro, es Witch Hunt, de Arena. La última canción en llegar ha sido L’amour Ne Dure Pas Toujours, de la canadiense Feist.

+ La canción más corta es la Intro al disco Almost Happy, de K’s Choice, con 21 segundos. La más larga, una épica, All of the above, de SMPTe, con sus 30:58… (y no le sobra ni un segundo, oiga)

+ Hay 68 canciones que aún no he escuchado nunca; aunque en realidad son 54, porque 14 pertenecen a un disco ya escuchado que he recomprimido (Autour de Lucie)

+ 1956 canciones las tengo sin puntuar (en un iPod, se pueden dar estrellitas, de una a cinco, a cada canción). Da mucha pereza ir dando puntuación a cada tema…

+ 360 canciones tienen 5 estrellas. Lo mejor de lo mejor. O lo mejor de lo puntuado, al menos. La última en obtener el galardón ha sido Come Back To What You Know, de Embrace.

+ Y el galardón entre los galardones. La canción más escuchada en este año… en realidad son dos, ambas escuchadas 16 veces, y ambas con la máxima puntuación: Astronauta 7, y El Hombre Tranquilo; las dos de Pequeño Pecker. El resto de canciones de ese disco encabeza la lista de lo más escuchado, junto a joyas como Inside, de Bang Gang o 6 Underground de Sneaker Pimps, o temas de K’s Choice y Manolo García. En la variedad está el gusto.

Pues eso. Seguiremos escuchando.

6 comentarios en “27 de enero de 2004

  • Yo soy muy selectivo. Solo tengo en el iPod las canciones que verdaderamente me gustan, nada de decir, bah! esta la paso… Ahora mi coleccion debe rondar las 1300 canciones. Yo si utilizo el sistema de puntuaciones. Si pongo una estrellita a alguna cancion, en cuanto actualizo se va a la papelera de reciclaje.

    PD: el iPod 3G es mucho mejor que el 4G!!!

    Responder
  • Sí, lo de poner una estrellita también lo hago yo, es una buena forma de sentenciarlas 😛

    Ya también intento que todo lo que lleve dentro sea lo imprescindible… pero muchas veces me da la impresión de que mis imprescindibles ocupan más de 15 gigas jejejeje…

    Y no sé si el 3G será mejor que el 4G. Pero es el que yo tengo, así que le tengo mucho cariño y espero que me dure muchos muchos años 🙂

    Un saludo…

    Responder
  • No me gustan las etiquetas porque siempre pienso que hay cosas que son muy difíciles de clasificar… pero bueno, al final siempre acabo rellenando ese campo con la mejor aproximación que sé encontrar 😉

    Fito, ya había leído eso en Microsiervos… hablan del iPod que lleva los botones sobre la misma rueda, no del mío (que los botones van aparte) Como yo no suelo usar guantes, no te sabría decir…

    Ahora, que me partía con los comentarios. Me descojonaba yo solo con lo de la nariz… :p

    Responder
  • A mi ex, con la que tengo una extraña relacion, en canada le regalaron un iPod. Imaginate la cara que se me quedo cuando lo vi… y al probarlo, el sonido y la sensacion del click de los botones no me gusto nada. Mucho mejor el nuestro hipersensible. Me encanta!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.