Spin-off

Escuchando: Get Outta Town (Danko Jones)

Por increíble que parezca, voy a hablar de televisión por una vez. Y digo que puede parecer increíble, porque yo llevo peleado con ese aparato bastante tiempo; más que con el aparato, con la bazofia que suele salir de él. De hecho, y esto creo que ya lo he contado alguna vez, la televisión de mi habitación no tiene conectada ninguna antena: sólo sirve para ver pelis en dvd…

Bueno, pues aún así, uno tiene sus debilidades. Una son Los Simpson. Y otra es 7 vidas. Llevo siguiendo esa serie de forma más o menos regular desde sus inicios. Desde los geniales capítulos con el inigualable Javier Cámara (y Paz Vega, que era otro aliciente). Poco a poco la serie fue perdiendo de vista su idea original y tomando vida propia. Hubo personajes que no acabaron de calar (como el de Florentino Fernández) pero en general se ha ido manteniendo. Y las últimas temporadas, con incorporaciones como los personajes de Aída, Sergio o el frutero, han parido episodios memorables, siempre con las collejas de Sole como denominador común. Personalmente, me parece digno de elogio que una serie se mantenga tanto tiempo en antena, y no decaiga la calidad, sino todo lo contrario.

Además de buenos momentos, 7 vidas ha dado otras cosas. Por ejemplo, el primer caso en españa de lo que allende los mares llaman spin-off. O sea, una serie protagonizada por uno de los personajes de otra serie de éxito. Vamos, como Frasier salió de Cheers.

Hoy ha sido el primer capítulo de Aída; lo he cogido un poco empezado porque he pasado media tarde haciendo fotos a uno de los niños más guapos del mundo (mi sobrino no; el otro :p) pero lo he visto casi entero… no tiene ni de lejos la chispa de 7 vidas, se deja ver, pero poco más…

Aída, el personaje, corre el riesgo de no ser capaz de soportar el peso, la responsibilidad de llevar adelante toda una serie. Hay personajes, como el actor secundario y silencioso Bob, o su amigo Jay, que hacen gracia un rato, pero en exceso cansan…

Habrá que ver qué es lo que pasa con esta serie… Pero espero que vuelva 7 vidas

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.