One more thing…

Escuchando: Elle parle à des gens qui ne sont pas là (Dominique A)

Bueno, pues nada. Aunque tendré que esperar a mañana para ver el vídeo de la presentación de Apple, lo he ido siguiendo en varias páginas web que lo iban relatando, un aplauso desde aquí a faq-mac y a su canal de irc por la cobertura del evento…

La cosa empezó sosa… lo de siempre: el avance de la próxima versión del sistema operativo (Tiger), bla, bla.. creo que durante la demo, al más puro estilo Microsoft, algún programa se volvió inestable y Jobs tuvo que forzar su cierre, pero no sé si fue intencionado, para demostrar cómo se recupera Tiger de esos imprevistos. Cuando vea el vídeo a ver si me entero… Por lo demás, Tiger sigue teniendo una pinta fabulosa.

Después, se empezó a poner la cosa interesante… Avance de QuickTime 7… nueva versión de iLife… interesante, sobre todo por la nueva versión de iPhoto (el programita con el que tengo al día y a mano mi colección de casi 10,000 fotos en el iBook). También hubo una demostración de la nueva versión de GarageBand (composición musical a pueba de tontos), con John Mayer y su guitarra sobre el escenario…

Después, presentación de un nuevo producto: la suite ofimática iWorks, compuesta por Keynote 2 (el programa de presentaciones que hace que PowerPoint parezca el Paintbrush) y Pages, un procesador de textos que habrá que echar un vistazo….

Y de repente, aplausos ante la presentación de una joya más salida de la factoría Apple: el Mac Mini. Había rumores de que se iba a presentar un ordenador sin monitor, y baratito, pero nunca pensé que podían hacer una cosa tan bonita, tan potente, y tan pequeña (¡cómo me recuerda al Cube!). Apple, una vez más. Y encima: barato. Increíble. 489 euros. Vale, viene sin monitor, sin teclado, sin ratón, con 256Mb de memoria y 40Gb de disco duro, cierto. Pero es un Mac. 489 euros. Esto va a dar que hablar…

Y por supuesto… one more thing. No se llama iPod Micro, sino iPod Shuffle. Blanco, bonito, sencillo. Desde 99 euros (con 512 megas), la familia iPod ya tiene un hermano pequeño. Y con un precio relativamente atractivo, y el tirón que tiene la palabra iPod, me parece que se van a ver muchos por la calle…

Pues eso. Se han cumplido las espectativas. Apple sigue sorprendiendo.

Seguiremos informando 😉

PD: Las acciones de Apple, al inicio de la presentación habían bajado un 3,7%. No sé qué habrá pasado después de desvelarse sus nuevos productos, pero la página de Apple (tanto la americana como la española) está recibiendo tantas visitas ahora mismo, que es casi imposible entrar.

11 comentarios en “One more thing…

  • Ehem.. si… es que cuando me pongo… y eso que no he hecho el truco de los telecos: hablar en siglas, que entonces sí que nos entiende nadie :p

    En fin… luego pongo una foto o algo, pa compensar la sobredosis técnica… :p

    Ah, y en cualquier caso, este mensaje se resume en: ¡qué ordenador más chulo! 😉

    Besos…

    Responder
  • Yo sigo pensando que un reproductor de mp3 sin pantalla es un paso atrás. Desde el walkman sin autoreverse, con cintas que al fin y al cabo eran un medio «líneal» (una canción tras otra, sin posibilidad de permutaciones) la cosa ha cambiado bastante. Hoy en día una pantalla es vital.

    Quien sabe, lo mismo acaban sacando un mando a distancia con LCD para compensar.

    Responder
  • Fito, podriamos seguir la conversacion de antes en el messenger, en plan bucle:

    – es caro para no tener pantalla
    – pero es de apple
    – pero es caro
    – pero es un ipod
    ad infinitum…

    Si, seguro que hay reproductores de este tipo mejores, y mas baratos. Pero no son Apple. Y Creative hace cosas similares al iPod, más baratas. Pero no son de Apple.

    Los compradores de Apple no suelen ser gente que destaque por su objetividad. Por supuesto, me incluyo en el lote 😉

    Responder
  • Releo mi comentario anterior, y parece que defiendo los productos de Apple sólo por la marca. Me explico mejor. Por experiencia, un producto Apple sé que va a tener un acabado perfecto, unos materiales de primera, va a ser ergonómico, va a ser muy bonito, y va a funcionar a la primera, sin problemas. Eso es lo que vende Apple.

    Responder
  • Hace un ratín que he escrito un mensaje hablando de esto mismo (he dejado la dire en el enlace a mi web que aparece junto a mi nick, para quien le interese).
    Yo creo que Apple va a arrasar con los productos que ha lanzado hoy. SIn duda está extendiendo su mercado a límites insospechados, porque hasta hace poco parecía incluso elitista (weno, exagerando un poco) tener un Mac, pero esa joyita del Mini… Uffff
    Y el iPod más de lo mismo, un precio muy competitivo con una concepción puramente práctica.
    Siempre cuidando el diseño, y como tú dices…
    Teniendo la garantía que ofrece Apple.

    A lo mejor puedes encontrar algún MP3 con características similares algo más barato… Pero es de una marca que no conoce ni su tía, y lo mismo te dura un mes que vete a saber…
    Esto es un producto Apple, que es un buen comienzo… Y aunque carezca de la mítica ruedecita de los iPods, sigue siendo un iPod, que es una buena continuación…

    Total que yo creo que el señor Jobs se lo ha currado y sabe cómo se deben hacer las cosas, y así las ha hecho, rompiendo el mercado con estos lanzamientos.

    Puede ser un buen paso para que se continúen difuendiendo los Macs y demás family en España…

    Salu2!!

    Responder
  • apple tiene un valor añadido. la gente que compra sus productos son unos verdaderos frikis de la marca. Ahora con el iPod apple esta llegando a la gran masa. Veremos que hace Microsoft para impedir el avance de apple. Antes nos quejabamos del precio de sus productos, pero ahora, de que nos quejamos??

    Responder
  • Pareceis ultras futboleros.
    Cuando Florentino Pérez decía que el Real Madrid era más que una marca porque había millones de personas dispuestas a comprar sus productos por el simple hecho de ser del Madrid, creo que no estaba inventando nada…

    PD: Yo pensaba que Apple era la tienda de la calle Valliciergo que ganaba siempre el concurso de escaparates navideños… 😉

    Responder
  • Jaime: sí, bueno, lo de esa tienda… el otro día he pasado por delante, y tenían camisetas colgadas en el escaparate; y una leyenda: «pero ¿dónde están los ordenadores?». Pues eso.

    Respecto a los nuevos productos… yo creo que Jobs va a por los PC-eros… Cuando se le ocurrió que el iPod fuese compatible con un programa de windows (Musicmatch Jukebox) abrió la caja de Pandora (no, la tuya no :p ) y vio el potencial que había ahí…

    Después llegó directamente iTunes para Windows, y el iPod se convirtió por derecho propio en el primer producto Mac/Windows de la compañía. No fue el primero, luego vendría la estación base WiFi con AirTunes…

    Y ahora va a la yugular. Quiere hacerse con toda la gama del mercado de los reproductores mp3, y pone contra la espada y la pared a todos aquellos que no se pasan a Mac porque son caros.

    Aún así, sigue habiendo escollos. Uno se compra un PC, y le pide a un amigo o al primo el Office y el Photoshop. Con Mac, esto se complica un poco más…

    Tampoco mucho…

    Pues eso…

    Responder
  • De todos modos, no creo que se pueda hablar de competencia Apple-Microsoft en temas de «hardware» (como no la hay en software) Lo más que hace M$ que se pueda tocar es la X-Box y de momento Apple no parece que quiera entrar en ese campo 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.