El cielo abierto

Escuchando: Again (Olga Román)

Debía unas líneas sobre esta película…

El Cielo Abierto es una película que, en un principio, no me imaginaría viendo. En la carátula, una pareja abrazándose; frase promocional: Nadie te avisa cuando llega el primer día de la mejor parte de tu vida. El argumento tampoco es que sea nada especial. Y sin embargo, la vi en un maratón de cine, hace ya algunos años, y me encantó…

Ayer la volví a ver, para comprobar si realmente es una buena película, o es que en su día me pilló de buen humor.

Y sí: es una buena película. Buenas interpretaciones, un guión (basado en una historia de Elvira Lindo) muy fresco, con diálogos muy ágiles (en especial los puestos en boca de la enfermera del protagonista, geniales), personajes entrañables, frikis… No sé, es una película que no tiene nada especialmente destacable, pero es especial. Luego pasa lo que pasa, el referente del cine español es Almodóvar o Torrente, y perlas como ésta pasan sin pena ni gloria…

Recomendable…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.