Universo privado

Escuchando: Private Universe (Crowded House)

Sé que a veces parezco bobo. Y también sé que muchas veces, lo parezco más aún. Hay gente que se encuentra conmigo por la calle, se paran a saludarme, y se encuentran con una persona que gruñe más que habla, que no tiene una conversación muy fluida… como si me acabase de despertar…

Y es que cunado voy por la calle, suelo ir en mi mundo, en mi universo privado. Pensando en mil cosas, o metido en -más que escuchando- la música que me empotro en los oídos.

Imaginaos. Love is blindness a tope, mientras doy un paseo de vuelta a casa. Volver a poner de golpe los pies en la tierra, volver a escuchar los ruidos del exterior, buscar las palabras para entablar una conversación así, de repente, me requiere cierto período de descompresión. Despertar.

Y si encima la persona que me para es un desconocido que me bloquea el paso, y me pregunta por una zona de la ciudad que tiene delante de las narices, y decide ir hasta allá en taxi, porque -si no le entendí mal, que es muy probable- literalmente no tenía media hostia, porque había dado positivo e iba fino, pues… cómo decirlo. Acaba siendo de lo más surrealista. Qué gente.

Claro que, por otra parte, en eso de hablar recién despierto estoy cogiendo bastante práctica. Sobre todo desde que alguien ha puesto en una guía telefónica que el teléfono del Ayuntamiento de Bezana es el de nuestra empresa, habitualmente desviado a mi móvil. Día sí, día no, cae alguna llamada a primera hora.

Anécdota verídica. Día de fiesta. Ocho de la mañana. Suena mi móvil, número desconocido… lo cojo a tientas desde la cama.

RTZ: … … s … ¿sí?
Desconocida: ¡Hola! ¿Sabe si hay hoy alguna fiesta en algún prau?
RTZ: … ¿¿¿¿???? ….

En fin. Seguiremos informando.

5 comentarios en “Universo privado

  • Joer, pues como un día nos tropecemos tú y yo por la calle, acabamos a leches por menos de nada jejeje

    Te lo ibas a pasar pipa aquí, que cada 10 metros te encuentras con alguien conocido :p

    Para algunas cosas, las ciudades, cuanto más grandes, mejor…

    besos..!

    Responder
  • Tendrías que verme cuando voy por la calle, siempre con cara de mala leche como si fuera a pegarle un puñetazo al primero que se me acerque. Quizá no es muy elegante, pero te aseguro que es efectivo xD Y si encima voy con música, me enfurruño más aún para que no me toquen las narices ¬¬ xD

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.