Sólo un milagro podría salvarnos

Escuchando: Loom (Ani DiFranco)

En una pequeña ciudad donde se acaba de suspender la celebración de la Navidad, un niño pobre envía una carta a Papá Noel…

No falla. A poco que se acerquen estas fechas, Antena 3 desempolva su colección de películas navideñas de sobremesa. Todo un género digno de estudio sociológico. Puede que esto ya lo haya comentado en navidades anteriores, pero es que siempre me llama mucho la atención.

La de hoy se llama «Un lugar sin Navidad». Protagonizada por un niño, claro. No me hace falta verla para saber que el infante en cuestión las va a pasar putas, y en algún momento de la película, alguién le dirá (siempre, siempre, siempre lo dice alguuien) eso de… «sólo un milagro podría salvarnos»

Y efectivamente, el milagro lo perpetra ese vagabundo desaliñado y maloliente que está siempre entre el McDonalds y el Blockbuster, mendigo al que el niño protagonista, en gesto que le honra, regaló sus últimos 50 centavos.

Mendigo que, por supuesto, en realidad es Santa Claus, al que Mamá Noel ha echado de casa, al enterarse que la relación del gordinflón representante de Coca Cola con su reno Rudolph iba más allá de lo estipulado en el convenio de animales voladores. Huyendo del puto polo, Santa acabó en California, pero el sueño americano no está hecho para un jubilado barrigudo (y menos si va tocando las pelotas con una campana), así que acabó durmiendo en la calle y tapándose con unos cartones que en su día fueron cajas de regalos.

Manos mal que le quedaba la magia. La magia de la navidad. Y un niño al que salvar. Y 50 centavos. Que debe de ser lo que le cuesta a Antena 3 una de estas películas.

Seguiremos informando.

2 comentarios en “Sólo un milagro podría salvarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.