Mil grullas de papel, Babel, y otras historias

Escuchando: Lost Snow (Mono)

Pardiez. Qué comienzo de semana más agotador. Por la mañana yo me levanto, y voy corriendo desde mi cama, pero no para ver a ninguna chiquilla por mi ventana (lo flipo si se me pasea alguien por el patio interior), sino para terminar encargos que se acumulan.

Por la tarde, sesión babélica improvisada. Teniendo en cuenta que mi jefe es alemán, y que tenemos otro germano de visita, se me han pasado las horas oyendo hablar en alemán (entiendo lo suficiente como para no poder desconectar, y lo bastante poco para no enterarme de mucho) y hablando en inglés con el visitante, mientras yo aprendía sobre la marcha a hacer una dll. Apasionante. Y me temo que toda la semana será parecido, así que adios a la oportunidad de acercarme el jueves a Bilbao a ver a Low + Tindersticks. Sic.

Al menos al paseo de vuelta a casa (gracias, lluvia, por la tregua) lo he aprovechado para disfrutar de un disco que no sé cuántas veces he podido escuchar hoy. Pero muchas. Es de un grupo japonés que se llama Mono; si el nombre de la formación es sencillo, parece que lo quieren compensar con el nombre del disco: Walking Cloud And Deep Red Sky, Flag Fluttered And The Sun Shined. Ahí queda eso. Seguro que en japonés lo escriben con cuatro trazos. En cualquier caso, un disco delicioso (basado en la historia de Sadako y las mil grullas de papel, o eso he leído) por el que dejarse caer, no es lo más alegre del mundo, pero hoy era exactamente lo que quería escuchar.

Y dejarme envolver por sus canciones, por sus latigazos de rabia, por sus momentos de sublime tranquilidad…

Y que cuando termine una canción, y justo antes de que empiece la siguiente, pase justo por al lado un coche tuneao, con la mierda de la Bulería a todo trapo. Eso se llama romper la magia, y no enterarse de que los reyes son los Borbones.

Seguiremos informando.

PD #1: La noche ha terminado de la forma más tonta, con una charla a cuatro bandas con gente a la que hace tiempo que no veo (al menos a todos a la vez), y con pruebas de un programa de telefonía IP. Que funciona. No hace nada que no haga el Messenger (a no ser que pagues), pero se puede charlar entre un PC y un Mac (o un Linux, o un Pocket PC, en teoría) sin problemas. Curioso. Divertido.

PD #2: ¿Puedo saludar? Un saludo a todos los que últimamente habéis dejado unas líneas por aquí, muchísimas gracias. A falta de una sección de donativos, lo de los comentarios es lo que mas ilusión me hace 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.