Escrito el 02-09-2004

Ayer, en la peli de El quinteto de la muerte, una banda de ladrones justificaba su robo diciendo que al final todo ese dinero lo iba a pagar una aseguradora, que lo único que iba a tener que hacer era subir unos pocos peniques el precio de cada póliza. Así, nadie sentiría en sus carnes los efectos de la desaparición de ese dinero, se diluiría entre muchas personas inocentes…

Ayer se cumplió un año desde la entrada en vigor del canon de la SGAE sobre los cds y dvds vírgenes. Y han hecho balance de todo lo que nos han quitado, poco a poco. Para compensar la piratería sufrida por los cuatro (aristo)gatos miembros de la SGAE, y de paso llevarse un pellizco de dererchos de autor de otros muchos músicos, nacionales o de países con un panorama musical más sano, que o no saben o no quieren saber nada de la SGAE.

Pero para que nos enteremos de la magnitud del asunto. Esos céntimos que pagamos de más por cada disco vírgen, se han transformado, por arte de birlibiloque recaudatorio, en… 36 millones de euros. 36 millones de euros. Si no me he enterado mal, eso da para cubrir las pérdidas por piratería, y quedarse con un superávit de mas de 4 millones de euros.

La SGAE. Para qué añadir más. Disfruten de su derecho a la copia privada, ya que pagamos por ello…

Seguiremos informando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.