Escrito el 18-08-2004


No lo vi a tiempo, me he enterado ayer al leerlo en el periódico. Pero de haberlo sabido antes, me habría pensado apuntarme. Esta semana imparte Pablo Hojas un taller de fotografía en la UIMP…


Hoy después de desayunar y antes de salir pitando a trabajar, he ojeado un poco el periódico y he visto que venía un articulillo sobre ese taller, contando que ayer profesor y alumnos se pegaron el madrugón para captar el amanecer (6:30 de la mañana…)


Y soy más vago, espero que a amanezca más tarde, como el año pasado, que hice algunas de mis fotos preferidas en el Sardinero, pero a las 8 de la mañana, que es una hora más prudente…


Mientras veía eso en el periódico, me preguntaba cúal sería la opinión de Hojas sobre el formato digital… ¿será un clásico? ¿estará abierto a las nuevas tecnologías? Yo suponía que era lo segundo, pero leer con calma lo que dice el periódico sobre su taller me ha despejado las dudas:


Emplean el formato digital para que el resultado «sea inmediato» y poderlo comentar. Los alumnos, por otro lado, trabajan con diapositivas que tienen reveladas por la tarde para que puedan ser proyectadas. Lo digital parece haberse impuesto; pero, frente a su extensión, Hojas asegura que «el blanco y negro no desaparecerá», sino que se trata «de una herramienta más para contar tus historias». No obstante, reconoce que «es el futuro y quien no esté con lo digital, no está».

Por cietro, que aparte de fotografiar el amanecer, también estuvieron haciendo lo propio con el ocaso. Y eso también lo hice yo ayer. Espectacular atardecer en la bahía, tengo algunas fotos en la cámara dignas de asomarse por estas páginas… pero no ha dado tiempo a traerme ninguna, así que las dejo para la próxima vez…


Seguiremos fotografiando…


PD: Leo también hoy en El Diario Montañés: «Reírse equivale a 30 minutos de gimnasia». Así que nadie se preocupe por cenas desmedidas, si después se terminan entre risas. Risas y viento. Como ayer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.