Escrito el 22-07-2004

Como siguiendo raíles. Así iba esta tarde, pensando en mil pequeñas y cosas y perdiéndome entre las letras de los discos de Maga, cuando me he dado cuenta de que me había pasado un par de calles del lugar en donde había quedado…

Y es que hago tantas veces algunos trayectos, y voy siempre tan enmimismado, que la fuerza de la inercia muchas veces me puede…

El camino de mi casa a la Filmoteca lo voy a desgastar, por ejemplo… Si alguien se pusiera allí a ver la gente pasar, yo acabaría siendo una cara conocida.

Claro, que si alguien estuviese vigilando la calle de la Filmoteca, seguro que veía muchas cosas curiosas… las visitas de los incondicionales; el cambio de público según la sesión; los valientes que se atreven a acercarse a ver películas en lenguajes incomprensibles; los que sólo se arriman cuando hay pelis en castellano; los que llegan pronto; los que llegan tarde; los que se quedan sin entradas; los que pasan por esa calle sin ni siquiera darse cuenta de que hay un cine allí; los que van (vamos) solos; los que van en grupo; los que van en pareja; los que comentan la película al salir; los que van en moto; las que la aparcan allí aunque no vayan al cine…

Visto así, tiene que ser divertido ponerse de vigía en la Filmoteca…

Igual por eso, siempre hay un señor de barba, en la esquina, asomado a una ventana, sea invierno o verano, pronto o tarde, mirando quién sabe qué. El día que voy y no está, me siento como si caminase por una calle en la que han demolido un edificio. Es la misma, pero falta algo.

Seguiremos vigil… informando…

PD: Ayer me dí cuenta de que tener como uno de mis timbres en el móvil el Glory Box de Portishead es muy agradable. Es discreto, bonito, elegante. Sí, agradable. Incluso aunque suene cuando estoy con serios principios de somnolencia y al contestar murmure más que hable. Especialmente entonces.

Un comentario en “Escrito el 22-07-2004

  • No olvidarse del señor Holabuenasnoches. Cuando ese hombre se retire van a tener que hacerle un homenaje!

    P.D: y la egnte sigue sin tener la más mínima educación en la filmoteca. Qué pasa, que por que cueste dos euros aquello tiene que ser un circo?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.