Escuchando: Patience (Micah P. Hinson)
El viernes estuvo Micah P. Hinson en concierto en Santander. Se trataba de una cita aplazada: debería haber tocado en julio, pero sufrió un aparatoso accidente de tráfico con su banda (los Tachenko) y tuvo que aplazar la gira.
Se presentó sobre el escenario con secuelas aún: el brazo en cabestrillo le impedía tocar la guitarra, pero no dejarse la piel en el escenario. Así fue como comenzó…
… y así fue como terminó, después de interpretar todo el disco Trompe le monde de Pixies y cerrar con temas suyos de regalo, todo ello a una temperatura literalmente infernal en la sala. Después de los bises, bañado en sudor y con el resto del grupo ya descansando, explicó que por culpa del accidente se sentía frustrado al no poder tocar la guitarra; pidió un poco de silencio para poner el broche final, sólo con su voz. Desgarrador.
Llegó y se entregó, del todo. Tanto, que parecía imposible que al día siguiente pudiese dar otros dos conciertos. Así es Micah. Parece un personaje inofensivo y paleto sacado de la América más profunda, pero engaña. Es un genio que se pasa con bastante frecuencia por nuestra ciudad. La próxima, no se lo pierdan. Dudo que defraude.
Seguiremos informando.