Escuchando: Memorize the city (The Organ)
Ayer hicimos una pausa en el caos que supone volver de viaje y encadenarlo con una boda, y nos sentamos un rato delante de la televisión. Mientras estábamos de vacaciones, mi hermana me había grabado un capítulo de un programa de Javier Sardá, Duti Fri, dedicado a Estambul; nos pusimos a verlo con idea de recordar calles, rincones y paisajes.
La idea del programa es buena (dar una visión de una ciudad buscando españoles residentes en ella) pero si todos los episodios son como el estambulita, creo que me ahorraré la tortura de ver otros capítulos. Las escenas con ese humorista llamado Carlos Latre (al que nunca he conseguido encontrar la más mínima gracia) daban vergüenza ajena. Y el mismo Sardá también, mostrando muy poco respeto por algunas tradiciones turcas (el baile de los derviches, por ejemplo, durante el que simula dormirse).
Creo que la última vez que vi a Sardá hacer algo interesante en televisión, los premios se llamaban gallifantes.
Otra visión de Estambul, más subjetiva y personal, es la que he ido apuntando en una guía Moleskine de la ciudad. Ya hace algunos viajes que he cogido la costumbre de alejarme de ordenadores y escribir un diario al viejo estilo, garabateando sobre la marcha los detalles y lugares que visito. Si alguno tiene curiosidad y consigue descifrar mi letra, lo puede leer porque ya ha pasado por el escáner.
Seguiremos informando.
PD: Fotografía, cortesía de Dordoka en el Leb-i Derya 🙂
3 comentarios sobre «Diario bizantino»
Ese programa ha copiado la idea al «afers extranjers» (asuntos exteriores) de mikimoto que se emite en tv3. Ese es mucho mejor en mi opinión. El estilo Sardà del cachondeo no me acaba de convencer para este programa…
La envidia me corroe!
el dutifri da asquito, el dia que hicieron el de japón casi voy a buscar a sardá pa darle de galletas.. No respeta ninguna tradición de los países a los que va, y la mitad de las veces no son aprovechables ni 10 minutos de información.