Intel Inside, Apple outside

Escuchando: Don’t drop that bomb on me (Bryan Adams)

Había rumores, no se hablaba de otra cosa, y se han confirmado. Steve Jobs ha soltado la bomba: a partir de 2006, los ordenadores de Apple utilizarán microprocesadores de Intel. Sorpresa, sorpresa, toda su presentación la ha realizado con un Tiger corriendo sobre un Pentium. Esto va a dar mucho, mucho, mucho que hablar…

Seguiremos informando…

Fuente: faq-mac.

3 comentarios sobre «Intel Inside, Apple outside»

  • Si esto es una revolución, es una revolución peligrosa… aunque la mayoría de la gente se está dejando llevar (imaginándose macs clónicos, colgándose al más puro estilo windows), no creo que la cosa vaya a ser una catástrofe: Lo unicó que cambiará será el micro, y Mac OS X parece ser que desde hace 5 años se desarrolla para PPC y para x86, en secreto. Jobs es el rey de los golpes de efecto.

    En cualquier caso, me parece una movida tener que pasar todo el código (de aplicaciones de terceros) ahora a x86 (por muy fácil que vaya a ser, como dicen), justo cuando se están recuperando del salto a Tiger.

    Además, con estas perspectivas: ¿es un buen momento para comprar un mac? ¿es mejor esperar un año y probar los Mac Intel Inside? ¿Bajará la demanda de Macs hasta entonces, y por lo tanto los precios?

    En fin. Nos iremos enterando…

    Responder
  • Yo no he dicho que las revoluciones de Jobs sean buenas ni malas 😛 Pero siempre sorprende, y como tú dices, es el rey de los golpes de efecto.

    Y sobre el código, sí, decía ayer que iba a ser muy sencillo, que ya tenían varias aplicaciones preparadas para facilitar todo esto… Veremos.

    Como siempre habrá que esperar para ver cómo repercute esto. Aunque los últimos movimientos de Jobs no es que hayan salido mal…

    Salu2! 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.