Poco a poco va pasando la resaca electoral… no había hecho ningun comentario post-elecciones, porque la verdad es que tampoco entiendo mucho el resultado… Uno ve las noticias y tiene la impresión de que todos han ganado… aunque los que realmente han ganado son los del PP, que después de colaborar con bastante ahínco en teñir de negro las costas, de llevarnos a una guerra bastanet discutible… de, en fin, de tantas cosas, siguen teniendo gran apoyo en entre el electorado… en fin: cosas veredes….
Hablando de cosas más agradables: ayer empecé, y terminé un libro, un pequeño monólogo teatral, Novecento. Es el texto en el que está basada la película «la leyenda del pianista en el océano» (que no he visto, pero que tiene una grandísima banda sonora a cargo de Morricone, con Roger Waters como artista invitado…)
El libro está muy bien, se lee en un momento, y la historia me pareció preciosa (un pianista que nace y pasa toda su vida en un transatlántico) Me hizo gracia un diálogop que aparece…. la historia está contada por el trompetista del barco, que cuando fue a ver si le daban trabajo, el director de la orquesta le dijo que no, que ya tenían trompetista… entonces éste, sin más se puso a tocar «algo» con la trompeta… El director le pregunta que qué era eso que ha tocado, y él responde: «no lo sé». Réplica genial: «si no sabes, lo que es, entonces es jazz«