Todavía me duelen los pies de las pateadas por París. Pero mereció la pena 🙂 París siempre merece la pena… y como muestra, un botón, una de las muchas fotos con las que me volví a la tierruca…. (y que en breve colgaré de mi página….)
La fotó está tirada desde la torre Montparnasse, o sea: en la azotea de un rascacielos de 59 plantas (con un ascensor que las sube en 35 segundos)… y con un frío que no sé ni cómo acertaba a darle a los botones de la cámara…
Antes de París, estuve en Nantes (véase mi anterior entrada del weblog), en reunión de trabajo…. al final fue sólo un día, pero muy intenso…. y que acabó con una cena (nouvelle couisine en un sitio muy fino, con un mâitre que… en fin, no se puede perder más aceite, era el tópico reencarnado…). Bueno, en realidad ese día terminó en un sitio llamado La Lieu Unique, una antigua fábrica de galletas Lu, reconvertida en bareto / tienda alternativa / centro cultural, con proyectores del año de la castaña mostrando películas de esa época (desde olimpiadas de los 50, a pruebas de emisión de tv…), una decoración de lo más peculiar… vamos, un sitio altamente recomendable…. y entre las cervezas de cañero, Grimbergen… ¿qué más se puede pedir?
En general Nantes es un sitio muy recomendable… mi hotel tenía unas vistas inmejorables: el castillo de los Duques de Loira y la Catedral justo delante de mi ventana… Una vez más, me remito a las fotos que pondré en breve….
Y después… París… dos días para recordar los rincones que ya había descubierto en mis dos anteriores visitas, y para descubrir algunos sitios nuevos…. y para hacer fotos, que ahora que con mi cámara puedo sacar tomas nocturnas, París es una fuente inagotable de posibilidades….
También hubo tiempo para pasar por mi rincón preferido de los Campos Elíseos… un trío de tiendas en el que siempre me dejo los dineros: Fnac, Virgin Megastore (las dos mejores tiendas de discos en las que he estado, con diferencia…) y la tienda Disney (no sólo por mi sobrino… es que es genial…)
Aparte de un Woody de la tienda Disney, me volví a casa con un par de cds… (y porque me cerraron la tienda, Virgin interruptus). Uno de ellos, una banda sonora de una película que ni he visto, ni sé de qué va, ni quién sale, ni nada…. pero el tema principal es una de esas canciones que todo el mundo conoce sin saber muy bien de qué… y del resto de la banda sonora había escuchado algún tema más en la época del Napster, pero nada… no había manera de conseguir el cd completo por ninguna parte, ni legal ni alegal… hasta que lo busqué en la Virgin de París…. ha merecido la pena…. la película es Lily was here…
El otro cd es más raro…. uno de mis grupos franceses preferidos es Air… así que me puse a buscar algún disco suyo que fuese difícil de conseguir en España… y creo que lo logré: City Reading es un cd de Air junto al escritor Alessandro Baricco (Noveccento, Seda, City). En concreto, él recita textos (en italiano) de City mientras Air aportan el acompañamiento musical… el resultado es curioso, raro, pero me gusta… eso sí, voy a ver si me hago con el libro de City para enterame mejor de lo que cuenta (en el libreto del cd sólo viene la traducción al francés…)
Y ahora que estoy hablando de música, una recomendación: acaba de editarse un cd de n grupo español que se llama Marlango… un disco que según ellos, tiene influencias de Tom Waits y de Billie Holiday… uno de los discos más elegantes que he escuchado en mucho mucho tiempo… una delicia….y un disco que pasaría totalmente desapercibido entre toda la mierda que se edita hoy en diía gracias a Operación Triunfo y lacras sociales similares, de no ser porque Marlango es el grupo de Leonor Watling. Una actriz fantástica, pero no sólo eso, ya que demuestra cómo es capaz de acariciar los oídos ajenos con una voz que va de lo susurrante a lo insinuante, pasando por momentos más enérgicos y violentos…. toda una agradabilísima sorpresa…. Estoy seguro de que si no fuese por Leonor, este cd apenas se habría vendido… a ver si por lo menos su fama sirve para que a alguien más le pique la curiosidad, y escuche este disco que es una joya entre tanto petardeo….
Nada más por el momento…. Seguiremos informando….
PD: Sí,una cosa más… estaría bien que Air France, o al menos los vuelos que les opera Brit Air, revisasen las traducciones al castellano de las grabaciones que ponen en sus aviones… «en caso de despresurización, una máscara a gas (?) caerá del compartimento superior. Jálenla (????)» … «para hinchar el chaleco salvavidas, jalen (???) los dos tiradores…» Lamentable…