Hoy cuando me he despertado he notado que mi figurita de Sméagol miraba de forma picarona al Oscar de pega que tengo en mi habitación…. tardé poco en comprender lo que pasaba, un rápido vistazo a la página de Terra. y ahí estaba la explicación: 11 estatuillas se ha llevado El Retorno del Rey. 11 de 11. Las demás películas se han tenido que conformar con las sobras.
Enhorabuena al premiao. Estará el gordo contento. Aunque a mí, a pesar que la peli me gustó mucho, me parece una exageración. 11 Oscars para una película que, a fin de cuentas, no es más que el desenlace de una trilogía, y que como película en sí no da para tanto… la banda sonora, por ejemplo, es una repetición de las dos anteriores, no veo méritos para que se haya llevado el galardón… no deja de parecerme que el sentido de todos estos premios es: «venga, vamos a darle unos premios al Peter Jackson, por fin».
Y es una pena que otras películas se hayan tenido que conformar con premios de consolación… Mystic River se merecía alguno más (y quizás no se mercía el que se ha llevado Sean Penn, que yo se lo habría dado a Murray). Lost In Translation, mi debilidad, sólo se ha llevado el Oscar al mejor guión original. Sabe a poco.
Pero bueno, al fin y al cabo, estoy hablando de unos premios que otorga una academia de cine que no me gusta, con criterios que no comparto, a unas películas que por lo general aborrezco. Visto así, lo raro es que una película alternativa como la de la Coppola haya sido nominada y premiada.
Al final, los Oscars de El Retorno del Rey sólo servirán para que nos vendan más caros los DVDs. Eso seguro.
Para no cambiar radicalmente de tema, voy a hilar unas ideas: Lost in Translation tiene una grandísima banda sonora, que incluye un tema de Air. En París me compré un disco de Air, con textos recitados de un escritor italiano. Este escritor italiano es Alessandro Baricco. Ayer empecé un libro suyo, Seda. Ayer terminé Seda. Es un librito de apenas un centenar de páginas, poco densas. Pero bien aprovechadas, me gusta mucho cómo escribe, y Seda es un cuento que merece la pena conocer…Yo al menos ayer no me quise ir a la cama sin terminarlo…
Seguiremos informando….