Ayer me senté en una mesa dedicada a Ella. A Ella Fitzgerald…
Cada vez me gusta más el Doménico para comenzar la noche… ayer había concierto (un dúo guitarra + percusión de lo más curioso, estaba muy bien), y después dejaron un buen rato puesto el dvd de vídeos de The Police. Siempre salgo de allí habiendo escuhado alguna joyita…
El resto de la noche fue un poco lo de siempre. Agradable. Nada especialmente destacable. Un sábado más…
Eso sí, se habló de planes para el jueves. Esos dos personajes inclasificables llamados Raúl y Jairo, planean hacer/perpetrar un concierto/fiesta el próximo jueves (santo), en el Bolillón (La Albericia), a eso de las nueve de la noche. Cerveza gratis.
Si ya el concierto del pasado jueves en el Woodstock fue divertido (y con la nota «seria» de la noche a cargo de la voz de Phil Grijuela), lo de esta semana promete ser de órdago… Y no lo digo por lo de la cerveza… lo digo porque lo están preparando (y lo sé de muy buena mano) en plan sabemos cuándo empezaremos pero no cuándo terminaremos… Carlos, teclista de Salamandra, se acaba de pasar por mi casa a buscar un cd para aprenderse una (genial) canción, y cantarla con ellos en el concierto… en concreto, me ha dicho que le han liado para cantar cuatro temas… Y por lo que sé, habrá muchas colaboraciones de este tipo…
Así que ya lo sabéis: lo del jueves promete. Y mucho.
No es el úncio concierto interesante (al menos para mí) que se avecina esta semana… El viernes y sábado se celebra en Penagos el II Festival Catiusca Rock. No tengo la lista completa de grupos que tocarán, pero serán lo mejor de lo mejor del panorama rockero/metalero cántabro… Eso sí, mi interés se centrará sobre todo en el último concierto del sábado… después de muchos meses, después de reorganizarse en cuarteto, de preparar nuevos temas… vuelven a la carga… Salamandra.
Llevaré la cámara a ambos conciertos. Seguiremos informando.