Ayer pasé por una tienda a preguntar precios y ofertas de cámaras digitales réflex. Tienen una oferta de lo más tentadora…. pero al final he decidido ser prudente, tengo algunos otros gastos a la vista, y dejaré el capricho para más adelante… Seguiré con mi Canon, que con sus limitaciones, sigue siendo una joyita… Y como muestra varios botones, porque hoy tengo bastantes fotos para colgar aquí… Ayer hice mucho el tonto con ella…
Estuve en la segunda jornada del ciclo All That Jazz de la Filmoteca. El documental iba sobre cantantes (femenino plural) de blues y jazz… Billie Holiday, Dinah Washington, Sarah Vaughan, Peggy Lee… una delicia.
Después del documental, a subir escaleras. Tercer piso. Sala multiusos reconvertida en pub improvisado.. una copita y a disfrutar de muy muy muy buena música…
Además ayer, a diferencia de la semana pasada, hacía muy bueno, así que descubrí otro rinconcito de la Filmoteca que no conocía: su terraza. Muy buena música, muy buen ambiente, una copita, aire libre y tejados… ¿se puede pedir más? Encima, la rubita grungie repitió y volvió a dejarse ver por allí… aunque no es tan grungie, ni tan rubita, ni tan perfecta como el primer día, pero ¿a quién le importa?….
Y por último, el concierto, Juan de Diego Freaky Trío. Muy buenos. Se mantiene el nivel. Y por supuesto, además de disfrutar de la música, hice un montón de fotos, de las que algunas no han quedado ni tan mal… En condiciones con poca luz, puedo sacar fotos, pero me mete mucho ruido (como decía antes, mi cámara tiene sus limitaciones…) Aún así, prefiero mis fotos así, imperfectas, antes que liarme a flashazos, como alguno pesado «di sotto» que había por la sala… Una foto de un concierto con flash mata la iluminación del escenario, aplana los detalles y lo llena todo de sombras desagradables…
Es mucho mejor hacer ejercicio de pulso, de paciencia y jugar un poco con la cámara, para conseguir fotos más naturales….
Seguiremos informando…