Hace unos días por fin tuve un rato para probar una de las últimas cámaras que ha llegado a la colección de casa, la cámara de su comunión. Se trata de una Agfa Optima Sensor Electronic, de comienzos de los años 80.
Después de encontrar unas pilas de botón que la reviviesen (usa electrónica para la medición de luz), metí un carrete de blanco y negro (Kodak T-Max 400) y me fui a recorrer lugares comunes para ver si salía algo.
Y sí, la cámara sigue en perfecto estado. Con este tipo de cámaras con enfoque manual por escala (con tres posiciones marcadas) hay veces que el foco se me va un poco, pero en general cumple con creces; estas cámaras están fabricadas para funcionar muchos años como el primer día.
La sesión de aquella tarde de niebla fue un repaso de mis rincones habituales… se pueden ver todas las fotografías (resultado de un revelado casero y una visita al escáner) en mi cuenta de flickr…
Una cámara más con la que poder jugar. Seguiremos fotografiando….
4 comentarios sobre «Agfa Optima Sensor»
¿Usa carrete de 35mm?
Sí, es de 35mm…
Me alegro que aún sea útil. Han pasado muuuchos años desde su primer carrete jeje
Muy buenas. Tengo una cámara igual. Dos preguntillas. No sabrás donde puedo conseguir un manual de instrucciones? Y la otra sabes si es facil limpiar la lente por dentro? Gracias por anticipado!