Escuchando: Help! (The Beatles)
El número de fallecidos en Birmania a causa del ciclón Nargis sigue aumentando. Se habla ya de 100,000. Una cifra que marea, que hace difícil imaginarse la magnitud de esta catástrofe. Como si la mitad de mi ciudad hubiese desaparecido de repente.
Hoy se celebra el día mundial de la Cruz Roja, y además en Santander. Quizás la próxima vez que vayamos a tirar el dinero en algún tono del chiquilicuatre de turno, o en votar en el reality de moda, convenga recordar que también existe esta página. Entre otras.
Seguiremos informando.
5 comentarios sobre «Objetivo, Birmania»
También hay que recordar que hay un régimen militar que no hace nada por evitar la catástrofe, que obstaculiza e impide la llegada de ayuda, que sólo acepta ayuda en metálico…
También existe http://www.amnesty.org/es
Pues sí, hay que recordarlo 🙁
Qué desastre de régimen y autoridades de Birmania. Lo ocurrido no es un Tsunamí, es un fenómenos predecible del que podían haber alertado a la población.
Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com
Definitivamente, la ONU ha suspendido sus ayudas a Birmania a causa de la corrupción de su gobierno militar. Qué triste todo. Y lo peor es que es la segunda vez en muy poco tiempo que veo un caso así (conozco bastante de cerca el caso de alguien que no ha podido ir de cooperante al Tíbet)
En fin 🙁
Vaya, yo acabo de escuchar lo contrario, que saben que se lo están quedando los cabr… militares, pero que van a seguir enviando ayuda.