Escuchando: Big City Secret (Joseph Arthur)
Anda que no tenía yo ganas ni nada… ¿De qué? De poder contarlo.
Esta mañana, en una rueda de prensa, se ha desvelado un proyecto del que me hace mucha ilusión formar parte. CuVa, Cultura y Vanguardia, es un festival que se celebrará en Santander entre el 6 y el 8 de diciembre (unas fechas festivas y fantásticas).
El concepto detrás de CuVa me gusta mucho: se trata de abrir un auditorio considerado tradicionalmente como elitista, a otras músicas, a otros públicos. El Palacio de Festivales es la sede habitual en Santander de conciertos de música clásica, teatro, ópera, danza… en ocasiones se han programado recitales más mundanos, pero se ha tratado de casos puntuales. Hasta ahora.
Durante esos tres días se cambiarán los zapatos por las deportivas, los trajes por las camisetas y los pantalones vaqueros, las corbatas por las gafas de pasta. O por lo que se quiera. El objetivo es disfrutar de una serie de conciertos de música independiente en una sala pequeña, y acompañarlo todo con unas cuantas actividades paralelas.
Por ejemplo, se proyectarán un par de películas (una sobre Flaming Lips, otra sobre The Pixies), se podrá asistir a un par de mesas redondas, se ambientarán los interludios con sesiones de DJs…
Sobre el cartel musical, no puedo ser objetivo. Aparte de contar con duetos tan irrepetibles como Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, el resto de bandas propuestas incluye dos nombres que son, para mí, un auténtico regalo. Los autralianos Dirty Three (densos, tensos, tristes, geniales) y el norteamericano Joseph Arthur (lo descubrí con In The Sun, pero cada uno de sus discos me parece una auténtica joya) estarán en Santander, quién me lo iba a decir.
A todo esto hay que sumarle un pequeño detalle. EL festival incluirá también una exposición de fotografía. De mis fotografías, en concreto. Se llamará Centesimal y estará dedicada a mis imágenes de conciertos. Aún no me creo del todo que vaya a exponer en el Palacio de Festivales, que vaya a colgar allí mis fotografías.
Sí, tenía ganas de poder contarlo. Nos vemos en CuVA.
Seguiremos informando.
14 comentarios sobre «¡Vámonos pa CuVa!»
Enhorabuena. 🙂
Enhorabuena Roberto!
Y vete preparando la maleta de CDs que necesitare «& friends» algun dia que otro 😉
¿Solo esos días? ¿6 al 8? Si es así, algunos nos lo perderemos…
Qué buena pinta… enhorabuena! habrá que empezar a gestionar alguna escapada por tierras cántabras…
Deportivas, vaqueros (seguramente caídos) y gafapastas? Eso en Santander (y en casi todas partes) sigue siendo elitismo. Alternapijos o hippyjos, que se llaman.
En cualquier caso, suerte! 🙂
Enhorabuena¡¡¡¡¡¡por allí estaremos….
Enhorabuena Rober 😀
Hombre Elena, a ver si es verdad que te acercas a Santander y nos vemos, que desde que saliste por patas de Pucela te había perdido la pista.
Una pregunta: después de los conciertos habrá música ¿y catering (comida, bebida, etc.)?
Jaime, antes, entre y despues de los conciertos ahi estaremos dandole a la mesa de mezclas 🙂 y al webmaster le va a tocar tambien arrimar el hombro 😉
Y sobre el catering: al lado de la sala de conciertos y de mi exposición está una de las cafeterías del Palacio. Las sesiones de DJs se harán allí también, o si no cerca de la otra cafetería, así que seguro que ese tema lo tienen bien pensado ya 😉
¿Para ver la exposición tambien hay que cotizar y las mesas redondas? Es que es lo que más me interesa
🙂
Acabo de recibir el email con la info, tiene una pinta estupenda, much@s se van a arrepentir de irse en el puente por ahí, para que luego digan que no hay propuestas interesantes… ¿Se sabe cuándo estarán a la venta las entradas? Muchas felicidades por la parte que te toca.
Me temo que finalmente no podré ir a los conciertos por problemas de agenda, pero me gustaría pasarme en un hueco a ver la exposición (y si puede ser charlar con el fotógrafo, claro).
¿Será posible?
MissU: están a la venta en la Caja, desde hace ya unas semanas …
Jorge, Jaime: la exposición irá dentro del festival, y sñolo se podrá acceder con entrada (tipo pulsera) por lo que tengo entendido 🙁 Es lo único malo. Quizás se puedan dejar las fotos en el palacio después del festival unos días, pero aún no es seguro…