Escuchando: Magnum Opus (Kansas)
No hay excusa que valga. Corran al quiosco más cercano. Salvat acaba de lanzar una colección de libros dedicados a los fotógrafos de la agencia Magnum Photos. Palabras mayores. La colección, en sí, tiene muy buena pinta, pero estas cosas siempre hay que tomárselas con calma: 60 libros a 10 euros cada uno, hacen un total de cien mil de las antiguas pesetas. A mí, al menos no me compensa, me puedo comprar un buen libro sobre Magnum en una librería y bucear durante horas en la web de la agencia, gastándome quince veces menos dinero. Ahora bien, el primer número, etiquetado con esas tres palabras que tanto me gustan (oferta, de, y lanzamiento, respectivamente) es de compra obligatoria para quien quiera llevarse a casa un trozo de historia. Por sólo tres euros, lámina y libro de Robert Capa, uno de los fotógrafos más míticos de la historia. Si no el que más. Suya es la fotografía del republicano muerto por un disparo, una de las imágenes más famosas de nuestra Guerra Civil. Suyas son también las fotografías del desembarco de Normandía, cuyos negativos fueron estropeados durante el revalado y sólo se salvaron 11 imágenes borrosas e históricas. El libro está bien, echo en falta un texto más extenso sobre la biografía del autor, pero por 3 euros no se puede pedir más. No haré la colección, pero sí compraré algún número más. El segundo, por ejemplo, caerá seguro: Henri Cartier-Bresson es uno de mis fotógrafos más admirados, y la lámina de la colección, una de mis fotografías favoritas. El número 5 me servirá también para resarcirme por no haber podido visitar la exposición sobre Steve McCurry en Barcelona. Y para investigar un poco más sobre el resto de autores, nada mejor que dedicar el tiempo libre a perderse aquí. Merece la pena. Seguiremos informando. |
8 comentarios sobre «No estoy suficientemente cerca»
🙂
Ahora mismo bajo al kiosko. Y tomo nota de este Post, sin desperdicio… 😉
¡Feliz 2007, RTZ!
Abrazos – PGB
El otro día se me hizo la boca agua viendo el anuncio, pero tienes razón… menudo pastizal.
La exposición de Steve estuvo también Madrid, y aunque sea una imagen bastante tópica, ver a la niña afgana bien positivada a tamaño 1 x 1,5 metros hace que te corra un nosequé por la espalda…
Sí, ya sé que también estuvo en Madrid, pero a mí me dieron envidia especialmente desde Barcelona…
Borf, totalmente de acuerdo contigo. Me quede parada delante de ella un buen rato, es impresionante. Aunque la colección completa expuesta no tiene desperdicio, esa mirada es inolvidable.
FotoFrikiQuestion: La frase «35mm and be there» ¿Es de Bresson? Es que la he leido alguna vez, pero no se donde…
¿No será la frase «f8 and be there»? Según parece se la atribuyen a Alfred Eisenstaedt, el de la famosa foto del beso del marinero y la enfermera en Times Square (http://www.contrasto.it/img/timessquare258_img.jpg)
Tienes razón, se me habían trafulcado dos neuronas al hacer la sinapsis. Gracias…