Escuchando: Roll the bones (Rush)
Qué grande, Woody Allen. Hoy he visto Match Point, que ya iba siendo hora. Me ha sorprendido gratamente. Y no sólo por ver a Scarlett en pantalla, digo. Que también. Hablo de la historia. Y no digo más. Sólo que merece la pena. Qué gran final.
La película trata sobre la suerte. ¿Qué piensan ustedes sobre ello? Yo no creo en destinos ni providencias. Todo lo que nos ocurre no se debe más que al peso de nuestros actos, en cierta medida; y en igual proporción, a la suerte, a la coincidencia, a las casualidades, al puro azar.
Como decía uno que yo me sé, a tirar una moneda y que salga cabeza, o número.
Seguiremos informando, con suerte.
5 comentarios sobre «Punto, set y partido.»
Yo la vi en el cine y me encantó, aunque reconozco que siento cierta debilidad por Woody Allen y que Scarlett está cada día más impresionante.
Y respecto a la suerte, para mí es esa cosa que a veces te pone las cosas más fáciles o más difíciles, depende de la situación, pero que nunca se interpone entre lo que quieres hacer y lo que finalmente haces. Eso depende de cada uno.
(vaya parrafada!) 8-0
No la he visto, aunque he leído opiniones contradictorias… No está en mi top 10 de prioridades, pero la agrego a la ya interminable lista…
En cuanto a la suerte… No sé si se puede comparar la suerte al destino. Creo que lo que nos ocurre depende sólo de nosotros, pero creo en el destino, creo que las casualidades, simplemente por experiencia propia…
El azar no existe. La realidad es determinista. Lo cual no quiere decir que no sea complejo y podamos representarla sencillamente. Al contrario, nuestras herramientas son tan limitadas que nos impiden describir o representar adecuadamente ese determinismo. Hemos inventando por lo tanto otro conjunto de herramientas que nos permiten representar la realidad de forma mas o menos comodamente, y lo llamamos azar. Pero como ente en si mismo, no existe…
Ah, y la peli, buenísima…
por cierto, gracias por los links a los videos!!!!! el de respire ya lo había visto y es genial… quizás el otro sea la continuación… no sé muy bien!!!! internet es una maravilla ¿eh? 😉 besos
Es una película que maneja de manera perfecta los elementos cinematográficos, con los cuales representa un sin fin de pasiones que llenan al ser humano. Es un drama que retrata la sociedad cotemporanea. Solo alguien con la experiencia de Woody Allen podría hacer una película así.
Por otra parte el azar, porsupuesto que existe las personas escojemos caminos pero hay algun hecho fortuito que nos mueve y hace que tomemos ese camino, tal vez este momento crucial es el ayuda al destino a que se cumpla.