Escuchando: Quelque Part On M’attend (Chiara Mastroiani & Benjamin Biolay)
Tarde de centros comerciales, en la que mi principal actividad ha sido correr detrás de mi sobrino. Ha comprobado la inestabilidad de alguno de los elementos decorativos de las instalaciones.
Me cuesta siempre salir con las manos vacías de esos templos del consumismo. Hoy por ejemplo, me he encontrado por cuatro euros y pico una peli en dvd que tenía ganas de volver a ver… Demasiado tentador…
The Claim, El Perdón, del director del que tanto hablo últimamente: Michael Winterbottom.
Dillon es dueño de muchos de los negocios de Kingdom come. V amenazado su dominio sobre la ciudad con la llegada de Daglish, un topógrafo al servicio de la compañía ferroviaria Central Pacific, interesada en que el ferrocarril atraviese Kingdom Come. Dillon está convencido de lo que los planes de Dalglish le perjudican y dispuesto a hacer cualquier cosa para evitarlo. Al mismo tiempo que Dalglish han llegado a la ciudad dos mujeres: la hermosa y atribulada Elena y su encantadora hija adolescente, Hope. Su presencia perturba también a Dillon, pues en ellas reside la clave de un oscuro secreto que él ha ocultado a los habitantes de Kingdome Come.
No es su mejor película, pero sólo por la fotografía de este western nevado, y por la música, una vez más, de Michael Nyman, ya merece la pena…
Y esta noche… esta noche poca cosa, me parece; de momento el plan más atractivo que tengo a la vista es una de mis solitarias escapadas a la filmoteca, a ver una peli honkg-konguesa en versión original… ¡Wow! ¡fiesta! 😉
Seguiremos informando…
PD: Pero a saber dónde… yo no lo sé.
8 comentarios sobre «Perdón, perdón…»
Jajaja, vaya fiestón que te espera!! Bueno, las películas asiáticas tienen su enjundia! (Y a Pan le ha dado últimamente por curtirse y nutrirse de ellas). A mí me va más el terror japonés, já!
Efectivamente, ayer por la tarde hice eso mismo, vi In the mood for love en versión original.
El título se ajusta completamente a la historia que, al menos a mi, me pareció muy bella.
Siguiente objetivo:2046
besitos
Pan, que el mismo día tu y yo aprovechemos para ver una peli china en versión original, no deja de tener su gracia.
Ahora, que encima sea LA MISMA película, ya es de coña. Telepatía jejeje…
Yo fui a verla un poco a ciegas; había leído el argumento en el programa de la filmoteca, y me parecía una historia que podría dar de sí, especialmente con la especial forma que tienen de contar las cosas por aquellas tierras; no sabía que se trataba del mismo director (y personaje, y protagonista) que 2046, película de la que no dejo de oir hablar, y que también estoy deseando ver…
Claro, que ayer, al ver un número de habitación de hotel, ya caí que las dos películas tenían que estar relacionadas…
Dora, yo lo del terror japonés lo tengo aún por explorar (las pelis de terror nunca han sido mis preferidas…)
¡Ay, necesito días de 240 horas para ver todo lo que quiero ver! jejeje..
Besitos…
pues seguimos con las coincidencias así que siéntate (ya lo estas seguro, pero queda bien decirlo), en uno de los bares donde estuve anoche, adivina que canción pusieron…, si, esa que acabo de conocer, Creep.
Hablando de Deseando amar, yo había oído hablar de ella, y la intenté alquilar pero claro dificililla de encontrar allí donde películas como 50 primeras citas ocupan largos pasillos, así que me fui a Fnac y me compré esa peli y Bailando en la oscuridad (porque yo lo valgo)
En los extras que vienen el director dice que hizo al mismo tiempo las dos (Deseando amar y 2046).
Los protagonistas son los mismos también de otra peli que se llama Hero ahora mismo no se quien es el director, pero tiene una increíble belleza estética, simplemente por los colores.
Y al igual que tu, las pelis de terror no me van (Dora lleva años luchando para que vea alguna con ella, pero me resisto con uñas y dientes)
Bueno que llego tarde al ensayo a ver en que coincidimos más (eso si que ha sido un buen disparo de la diana eh?)
Besazos
Más pequeñas casualidades… Hero forma parte también de mi dvd-teca 🙂 Una delicia, sobre todo para la vista… además, es elegantísimo contar una historia de luchas, de asesinos, de duelos… y que no se vea una gota de sangre (bueno sí, una)
Bailar en la oscuridad, una de mis películas preferidas, también tengo el dvd. Con una banda sonora genial, como no podía ser de otra forma estando detrás quien está. I’ve seen it all es uno de esos temas que oigo, y se me quedan en la cabeza días y días, es genial.
¿Sabías que Björk grabó una versión de esa canción con el cantante de… Radiohead??
Si es que el mundo es un pañuelo 😉
Besitos, arquera 😉
😉
Por cierto, se me olvida comentar la música de la peli, ¿no te ha sorprendido Nat King Cole y su quizás, quizás, quizás??
No mujer, era la música que esperaba encontrar en una película de Hong-Kong: boleros cantados en castellano :p
Sí, me resultó super chocante. Luego cuando leí la entrevista al director que pusiste por ahí arriba en un enlace (¡gracias!) ya me enteré de que era un tipo de música que se escuchaba allí bastante por esas fechas. Pero no deja de ser muy curioso. Nunca lo habría imaginado 🙂
2046 creoq ue también tiene una mezcla bastante curiosa en la banda sonora, ¿no? Habrá que verla, cada vez tengo más ganas 🙂
besitos…