Escuchando: Master of the Universe (Sergio Makaroff)
Yo aquí sentando, perdiendo el tiempo, haciendo fotos a mis muñequitos, y mientras tanto miles de personas eligen al próximo Presidente del Mundo, al siguiente Máster del Universo. Algo que nos afectará a todos, pero donde sólo unos pocos elegidos pueden votar. Como si fuera la SGAE.
Y es triste que esas escenas iniciales del último documental del señor Moore tengan todas las papeletas para repetirse. Precisamente eso, papeletas, se han perdido ya a miles en Florida. Parece mentira que sean los amos del mundo, pero que se pongan a poner en práctica esa democracia de la que se sienten tan orgullosos, que se les hincha el pecho cada vez que hablan de ella y sólo les falta la S de Supermán, y resulte luego que todo tiene tufillo, o pestazo, a tongo.
En cualquier caso, hay una cosa de su democracia que reconozco también en la nuestra. Y en otras muchas. Esa sensación de elección bipolar, bipartidista o bicolor. Esa impresión de que sólo se puede votar al peor o al menos malo.
Veremos cómo acaba este circo, el circo más peligroso del mundo.
Seguiremos informando.
PD: ¿Quién dijo que el hombre invisible no existe? Pues sí, soy yo. Yo mismo. Aquí, miradme. Eo. Hola. Ah, coño. Que no me veis.
2 comentarios sobre «Long have I desired to lookupon the Kings of old, my kin»
¿Podemos los españoles votar en las elecciones norteamericanas? Creía que no, pero después de ver el despliegue de las cadenas de radio y televisión, superior casi al que realizan para las elecciones nacionales, estoy empezando a dudar.
Somos más paletos que Paco Martínez-Soria.
P.D.: En contra del ánimo de Rober, creo que Bush tiene todas las papeletas (nunca mejor dicho) para renovar su cargo.
P.D.2: Y con mayoría de voto popular, por si alguien tenía dudas…
Triste, pero cierto. Si alguien entiende a estos yankies que ponga una academia.
Aunque bien pensado, yo no me molestaría en intentar entenderlos. No merece la pena.