Escuchando: Una tarde de sol (Manolo García)
Si en julio me dio por un nombre típico donde los haya, Robert Smith, en septiembre me toca hacer lo mismo pero en producto nacional. Hoy se ha puesto a la venta el nuevo disco de Don Manolo. Manolo García. Hoy se ha editado «Para que no se duerman mis sentidos».
Me apetecía tenerlo. Me encantan sus dos discos anteriores, y creo que estoy del humor adecuado para sumergirme en su nueva colección de canciones, de frases sugerentes, de recuerdos propios y ajenos. Además, viene con un dvd con vídeos y paranoias suyas, así que no me ha costado mucho hoy dejarme caer por tiendas de discos a ver si me hacía con él…
Y así, esta tarde, mientras compraba piezas para recomponer ordenadores, hacía algunas fotos curiosas -que acabarán dentro de un rato en estas páginas-, y escuchaba el grandes éxitos de The Cure (elección de mi iPod, que pese a lo que digan algunos, NO tiene voluntad propia), me dediqué también a preguntar en tiendas de discos…
Hay una tienda nueva, en el centro, en ¿Kúo? ¿Cúo? ¿Quo? Bueno, ahi. Pero desde fuera no parecía que tuvieran el disco, además de que a las 5 y 20 de la tarde seguían sin abrir… (unido al cartel de la puerta, se busca dependiente, me hizo desistir de esperar…)
Me fui a la que otrora fue mi tienda de discos favorita, esa que tiene nombre de superhéroe. Curioso. La tía, con un corte de pelo bastante más agresivo de lo habitual y bailando cual posesa o poseída, tenía puesta la música (no lo reconocí, bastante rayante) tan alta, pero tan alta, tan tan alta, que apenas podía hablar con ella a pesar de tenerla a un palmo de mis rotundas narices. No hizo ningún amago de bajar el volumen (de la música, no de mi nariz), así que a duras penas me enteré de que el disco se les había acabado por la mañana, que volviese a preguntar mañana. Salí de allí con la sensación de haber hablado con alguien que estaba perdiendo el puntillo de la cordura.
Al final acabé pasando por Tipo, y estuvo bien porque tenían el disco, y a un precio razonable, pero mal porque me salió muy caro. Y es que no debí acercarme al estante de los dvds musicales. No debí haber posado los ojos en la zona de la D. pero claro, una vez que descubrí que tenían el doble DVD de Dream Theater, con la reedición remasterizada en sonido surround de sus directos, no lo iba a dejar allí. No. Claro que no.
Lo gracioso es que cuando salía de la tienda, relamiéndome pensando en la sesión musical que me iba a pegar viendo esos conciertos, me dije: Roberto, Alto. Recapacita. Vuelve a la realidad. NO TIENES DVD. O sea, sí lo tienes, pero está en poder de los incompetentes del servicio técnico de JVC, que llevan semana y media para hacerme el p#*@$ presupuesto. Hoy se han llevado la primera llamada, a ver qué pasa con ello. SIgo esperando.
Bueno, en el ordenador he visto que los directos de Dream Theater prometen. así que los dejaré para cuando los pueda disfrutar en condiciones. Y me dediqué al disco de Manolo García. En concreto, a coger el disco, meterlo en el ordenador, comprimirlo y pasarlo al iPod, que tenía que salir pitando a arreglar ordenadores. Y allí fui. Y allí arreglé. Y luego estuve enseñando a mi sobrino a jugar con mi Palm. Y luego estuve concretando planes para el fin de semana. Y luego me quise ir a casa. Y luego me volví a sentar al ver la que estaba cayendo. Y luego paró.
Y después llegué a casa, cené, y me puse a escrbir aquí mientras me sumergía en los versos, en la increíble riqueza musical del universo privado del Señor García. Por lo que llevo escuchado hasta ahora, ha sido una compra inmejorable…
Te busco entre la gente de las plazas.
Te busco en las calles de ciudades que ya no recuerdas.
Te busco en el perfume de mujeres que pasan, en los silencios que crecen cuando ellas no hablan,
Te guardo una tarde de sol por si la quieres. Ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarte.
Te guardo una mirada risueña que nada pretende.
Te guardo en un bolsillo el calor de mi piel por si vinieses.
Seguiremos informando…
4 comentarios sobre «Para que no se duerman mis bolsillos»
Pues pese a que parezca que tiro piedras sobre mi mismo tejado, Manolo 😀 Y si hay que hacer un Santander+Gijón como en la última gira, pues se hace.
El de Fito lo dejo como bastante probable (aunque me han comentado que en bilbao estuvo muy frío y el de Marlango?
El de Marlango, el jueves que viene, desgraciadamente es gratis. Lo que quiere decir que habrá que hacer cola muuuucho antes, porque el aforo de Tantín es muy limitado.
En fin…
Casualidades.
Concierto de Fito en Santander: 16 de Octubre.
Concierto de Manolo García en Palencia: 16 de Octubre.
Ummmmm…
Cierto, qué suerte… de momento, no hay nada confirmado de Manolo en Santander. Pero vendrá. En esta gira de presentación o en verano, vendrá.
Ahora te toca a ti elegir 😉 ¿Fito o Manolo?