Escrito el 30-06-2004

Mierda. Mi gozo en un pozo. David Bowie acaba de cancelar toda su gira europea, por una tendinitis. Y eso (la cancelación, no la tendinitis) incluye el concierto que iba a dar en Santiago, para el que yo tengo entrada.

Mierda. Bueno, menos mal que para mí el plato fuerte de la noche iban a ser (y seguirán siendo) The Cure. Pero nos hemos quedado sin cabeza de cartel. A ver si lo consiguen arreglar de alguna forma, aunque me parece a mí que a estas alturas de la fiesta, poco se podrá hacer.

Mierda.

Escrito el 30-06-2004

Escuchando: «Llévame hasta el final», de Pequeño Pecker, en su disco Diez y 1 Galaxia.

No lo he hecho a propósito, pero desde ayer parece que estoy jugando a construir títulos de películas… Ayer vi «En la ciudad»

Hoy he visto «En la ciudad sin límites»

Si la de ayer me gustó, la de hoy con dos palabras más, me ha gustado mucho más. Aún. Anda que no me habían hablado bien de ella, ni nada. Lo confirmo. Es una película tan buena, que a veces me daba la impresión (por la estética, por lo acertado de la banda sonora, por estar ambientada en París, por un par de interpretaciones importadas) de que no se trataba de una película española..

Deja-vù. No sólo he tenido esa sensación hoy con la película. Disco del día: Pequeño Pecker. Otro gran descubrimiento. Canciones sencillas, de esas que te las imaginas viviendo sólo a base de una guitarra, pero grabadas con tanto gusto, con tantos arreglos originales, y con tanta creatividad en las letras, que también se me hace muy raro escuchar las letras en castellano.

Da gusto ver que no todo está perdido…

Pinceladas del resto del día:

– He jugado al tetris con todos los muebles (tres) de nuestro rincón empresarial en Bezana. Dejaremos de utilizar una mesa y de ver alguna cara… o no, quién sabe.

– He jugado con la nueva impresora láser a color que tenemos en la Universidad. Con todo el plástico protector naranja que traía para proteger algunas piezas, daba para montar otra impresora.

– He añadido algunas páginas (no tantas como me gustaría) a la parte izquierda del libro que estoy leyendo…

– He conseguido, por fin, y gracias a cierto tráfico de influencias, alquilar esa película en la que la cara de Scarlett se reencarna en Griet. Ahora ya sólo me falta verla. Tengo muchas ganas.

– He añadido algunos euros a la factura del móvil de este mes. Dos mil pequeñas historias. Y las que queden. O eso espero…

Seguiremos informando…

Las palabras a rayas no existen
porque el humo no es capaz de encontrarlas.
Sólo a veces detecta el radar
a una joven especial…
…llévame hasta el final…

Escrito el 29-06-2004

No quiero irme hoy a la cama sin antes contar aquí lo que ha sido mi acontecimiento del día. Que no ha sido la (media, que hay que trabajar) tarde de playa, ni el paseo a casa persiguiendo reflejos en el suelo, ni los nuevos pedidos a ÍTACA ni…

No, el acontencimiento del día ha sido que… ¡me voy de conciertooooo! ¡sí! ¡bieeeeen!



Y no a un concierto cualquiera. 16 de Julio, Santiago de Compostela. Cartel compuesto por:

Starsailor. No les conozco absolutamente de nada. Pero por el comentario que me ha hecho PGB al nombrárselos, merecerán la pena. Seguro.

Muse. Ya sólo por esto merecería la pena el viaje.

The Cure. THE CURE. Los Cure. Voy a ver a The Cure. No sé si me explico. Cure. No sé si se nota que me gustan. Me perdí el regreso de los Pixies, pero éstos no se me escapan. Veré en directo a mi tocayo. Que también manda huevos ser inglés y hacerse famoso llamándose Robert Smith. Es como si en España un cantante se hace famoso llamándose Manolo García… mmm… bueno, sí, claro… ehem. Vale, mal ejemplo. O inmejorable.

Ah, y no se vayan todavía, aún hay más. Fin de fiesta: el duque blanco, bicolor ocular. David Bowie (¿alguien pensaba que iba a decir Berni?). Ahí es nada. Seguro que cachean a la entrada del recinto. Cámaras sí. Piruletas no.

Pues eso. Que me voy de concierto. Y me hace mucha ilusión. Ale.

Y ahora me voy. Pero a la cama. Buenas noches.

PD: Agradecimientos especiales: a Elena, por su futura hospitalidad en Santiago. Gracias, gracias….

Escrito el 29-06-2004

Hoy he visto una película. Española. Se llama «En la ciudad». Siempre la veía en el videoclub, pensaba que tenía muy buena pinta, y al final cogía otra…

Por fin un día me la llevé a casa, y esta noche la he visto. Me ha gustado mucho. Este es el camino a seguir: hacer en este país películas de calidad, no ponernos más caras las películas extranjeras (a los espectadores, manda cojones) y seguir haciendo el torrente, como se dice por ahí. De todas formas, no puedo ser muy objetivo, porque la película de hoy contenía tres de mis debilidades, a saber:

Primera: una banda sonora elegantísima a base de jazz, entre otras lindezas. Si además canta Nina Simone, punto extra. Y si es esa canción, cum laude.

Segunda: Barcelona. Ciudad a la que hace tiempo que debo otra visita.

Tercera: Leonor Watling. A partir de hoy cuando sueñe despierto, podré hacerlo con encontrarme por casualidad con ella mientras como sólo, acabar compartiendo mesa a los cafés, para irnos a una primera sesión de cine, sugerido por ella como sólo ella sabe contar (y cantar) las cosas, y que después los dos sigamos la misma dirección. Mis encuentros casuales en cambio, suelen estar dominados por las pirsas, y son más despedidas que saludos…

Pero claro, las películas son eso… películas…

You might find the night time the right time for kissing
Night time is my time for just reminiscing
Regretting instead of forgetting with somebody else

I intended to be independently blue

Escrito el 29-06-2004

Siempre tengo ganas de tener más tiempo libre para hacer mil cosas, pero al final, cuando tengo un rato para descansar, muchas veces lo que más me apetece es dejarlo pasar…

A veces pienso que en la sección de fumadores de mi vida, hay unos cuantos Hombres Grises convirtiendo en humo mi tiempo. Y yo, que tiro más a momo que a Momo, no sé cómo luchar contra ello. Duermo sólo lo justo para manternerme despierto el resto del día, pero me vence la pereza y los días se me amueblan con lo mismo que mis muebles: discos por ordenar, música por escuchar, películas por ver, libros por leer. Llamadas por hacer. Planes por concretar.

Y lo peor es que no tengo ninguna tortuga que me vaya dando pistas de por dónde empezar…

..ende.. (por ahora…)

Escrito el 29-06-2004

Esto me lo han mandado antes… no puedo evitar la tentación de colgarlo aquí… pulsad en la imagen para verla completa…








NO. No pienso arreglar tu ordenador.
Deja de abusar de mi amistad, y paga el puto servicio técnico.


Asociación de usuarios avanzados y con los huevos hinchados por el abuso sufrido por los amigos sin puta idea sobre ordenadores.


Bajo el lema «No me seas rácano y gástate el dinero en el puto servicio técnico», promovemos la plataforma NO. No pienso arreglar tu ordenador.

Sin acritud, ¿eh?

Escrito el 28-06-2004

Ingredientes para una mañana de papeleo burocrático. Una cucharadita de cal. Otra de arena. Agitado, no mezclado. Gracias.

Efectivamente, uno se encuentra de todo cuando tiene que ir de ventanilla en ventanilla. A la funcionaria que estaba esta mañana en Hacienda no sé si le habría sentado mal algo que había leído en el periódico, pero desde luego hay formas más amables de decirnos que el impreso que llevamos no es el adecuado, contradiciéndose por tercera vez consecutiva en menos de un mes. Señor, dame paciencia. Pero dámela YA.

Pero este es un mundo de extremos. En la Seguridad Social, ventanilla 2, nos encontramos con una persona amable, simpática, y muy competente. Incluso nos faltaba documentación, pero nos dijo que daba igual, que ya lo buscaría él en el expediente. Así da gusto.

No estaría de más conseguir un término medio… vamos, que por mí, tampoco hace falta que me encuentre el colmo de la amabilidad personificado detrás del cristal, pero al menos que sean competentes. O coherentes.

De momento, nosotros volveremos. Con otro impreso.

El resto del día ha pasado sin pena ni gloria… animado, eso sí, por el disco seleccionado del día. Un grupo que descubrí gracias a uno de esos recopilatorios raros que me compro, y que ahora me he hecho de su disco… (entro otros muchos discos que me han prestado este fin de semana…)

El grupo se llama (por favor, seriedad, no me suelten risitas) Papas Fritas. Con ese nombre, lo unico que pueden hacer es lo mismo que un bote de Pringles: Pop. Un género con el que mantengo en general las distancias; pero con discos como éste, es inútil resistirse. Canciones optimistas, de esas que a uno le apatece escuchar cuando hace calor y no se quiere complicar, cuando uno quiere sencillamente una sonrisa que le entre por las orejas…

Eso sí, tanto optimismo me desconcierta, así que luego me sumergeré en los nuevos discos de Joseph Arthur que tengo, para cambiar los globos y las serpentinas por los recuerdos de viejos, hermosos fantasmas, columnas, estatuas, salidas de emergencia, violines tristemente acompañados, nombres en listas, y palabras que nunca escucha nadie…

Seguiremos informando…

PD: Y sí, ya están las fotos de la cena en mi página. Con contraseña, esa sencillita para no escribir mucho, que decidimos en la mesa… Así que nada, los que estuvisteis, ya las podéis echar un vistazo. Y a los que no estuvieron… se siente

Escrito el 27-06-2004

Jo, que bien me lo pasé anoche. Hacía tiempo que no llegaba a casa amaneciendo, muy cansao, pero después de haber pasado una noche muy muy divertida…

Y es que fue un sábado bien aprovechado… algunas compras matutinas (por fin encontré el último cd recopilatorio del programa Siglo 21 de Radio 3, y también me compré un par de libros de Millás y Mendoza…) para dedicar la tarde a una solitaria (libro, música) tarde de playa… bueno, no tan solitaria, que últimamente estoy comprobando el aguante de la batería de mi móvil… mil pequeñas historias mientras robo alguna que otra hora de estudio…

Y por la noche, cena para celebrar unos cuantos cumpleaños… incluyendo el mío (por segundo fin de semana consecutivo), y también (hubo algún brindis al efecto) por ÍTACA, que ayer cumplió oficialmente un año…

Y una cena de la que salí con dos regalos chulísimos (gracias, gracias, gracias)… una camiseta de Kukuxumusu (los que me conocen ya saben la ilusión que me hacen, jejeje) y un libro, Windows on the world, del mismo autor que 13,99 euros (que he leído hace nada), una novela que es una reflexión (francesa) sobre el 11S, que tiene muy buena pinta, y que tenía muchas ganas de leer. Qué guay.

Y después muchas risas, unas cuantas fotos (no he tenido tiempo de ponerlas en mi página, mañana sin falta las publico…), algunos bares y fin de fiesta en un lugar que no es que me guste mucho, pero hay días que da un poco igual el sitio si la risa es buena…

Y sí, hasta La Dolce Vita, a las tantas de la mañana, da para hacer alguna foto interesante…

Y hoy, con sueño pero estrenando camiseta, día familiar y playero (mientras se pudo), en Somo…

Seguro que tenía algo más que contar y me lo dejo entre tecla y tecla, pero es que tengo mucho sueño. Y mañana, inevitablemente y muy a mi pesar, es lunes.

Que descansen ustedes. Seguiremos informando…