Lo bueno de recibir un curso de doctorado por videoconferencia, es que podemos apagar nuestro micrófono, y convertir la clase en una tertulia entre amigos, con el murmullo de fondo del tostón del día… tertulia que puede pasar de temas técnicos, a series de televisión que no veo, o a un recuerdo de los chicles que comíamos de niños…
Y pensar en lo que me he gastado en matrícula para esto… espero que el curso que empiezo la semana que viene sea mejor… peor es difícil…
He terminado el libro que estaba leyendo. Me lo he ventilado en unos días, no podía dejar de leer en el bus, por las noches, al mediodia… en todos los pequeños ratos que tenía libres….
Así que ya puedo da mi opinión: La joven de la perla me ha gustado mucho. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto… No sé apenas nada de Vermeer ni de la vida en Holanda en la época, asi que no puedo juzgar si la novela es rigurosa con la Historia y con los hechos… pero da igual: alrededor de un cuadro, la autora se ha inventado el «cómo se hizo», y el resultado es un libro delicioso que atrapa a las pocas páginas…
Es mi opinión, al menos… ahora habrá que ver qué tal ha sido adaptado al cine… la respuesta, dentro de unos meses en el videoclub…. Seguiremos informando…. |