Lo bueno de que los de Antena 3 repitan los capítulos de Los Simpson una y otra vez es que puedes ver varias veces al año aunténticas joyas….
Hoy han dado mi episodio preferido del mundo mundial de toda la historia de la serie… ese en el que Homer intenta adelgazar escuchando una cinta por las noches, en plan subliminal… pero se equivocan y le mandan una cinta para ampliar el vocabulario….
El capítulo tiene dos momentos estrella:
1) En plena efervescencia de vocabulario, Homer se acerca a la nevera a buscar cerveza… al lado está Bart con cara de tramar algo… «Qué semblante tan maquiavélico… ¡mosquis! ¡un sexteto cervecil!»
2) Homer deja de escuchar la cinta por las noches, y empieza a tener lagunas… Con un bote de helado en la mano: «Marge, dame… […] ¿cómo se llama? …. mmmm … […] taca…. mmm… para comer» … «¿una cuchara?» … «¡sí, eso, una cuchara!»
De todas formas, hay otras joyas en ese episodio, como cuando Lisa lee en una revista que dentro de miles de años los humanos tendrán cinco dedos en cada mano, en lugar de cuatro, o cuando Milhouse, destrozado porque el padre de su novia no les deja verse, suelta eso de «empezamos como Romeo y Julieta… ¿cómo ha podido acabar en tragedia?»
Genial. Sencillamente genial…