Me gustaría poder dejar el tema, pero no puedo. Leo hoy en El Diario Montañés un artículo sobre el homenaje legal y legítimo que se dio el PP en Vistalegre… Aznar dijo que si iba con «la frente alta, la conciencia tranquila, las manos limpias y diciendo a los españoles la verdad»
La frente alta (fruto de su actitud de sacar pechito)… la conciencia tranquila (dichoso aquel que no tiene conciencia política, por lo que veo), las manos limpias (será porque no ha estado recogiendo chapapote, claro), y diciendo a los españoles la verdad (¿incluye esto al director de El País, por ejemplo?) Al principio no se atrevían, pero ahora ya lo dicen sin tapujos: han perdido las elecciones porque los atolondrados españolitos hemos ido a las urnas confundidos. Manda cojones que la gente tenga tan mal perder, y que sea completamente incapaz de asumir sus propios errores.
Así que meternos en una guerra absurda, o cagarla todo lo cagable con accidentes como el del Prestige o el Yakolev aquel, no son motivos. Pues sí, si había motivos, leñe. Que lo asuman.
Eso sí, José Mari consiguió que España se hiciese amiga de Bush, ese retrasado mental que el otro día jugaba a humorista en un vídeo en el que se burlaba de la búsqueda de inexistentes armas de destrucción masiva en Irak. Hay que ser imbécil.
Más cosas que ha dicho José Mari en esta fiesta PePera: recomendaciones a Zapatero, que «España no se baje del autobús en la lucha contra el terrorismo» (problema agravado gracias la política de quien todos sabemos, no teníamos bastante con ETA), que mantenga las tropas en Irak, porque «no nos tenemos que ir de ningún sitio» (claro, que tampoco teníamos que haber ido, ¿no?), y que el nuevo Gobierno no dilapide la herencia de prosperidad que recibe tras los ochos años de gestión del PP. Yo lo flipo. Herencia de prosperidad. Qué bonito. Es poético y todo. Hermoso. Bello. Y no me cabe ninguna duda que el español joven medio, el que no tiene un papá con una chequera que le resuelva la vida, estará totalmente de acuerdo, porque, qué duda cabe, tendrá un trabajo digno y estable, que le permite sin ningún tipo de problema acceder a la compra de una vivienda. Claro. Que como decía Cascos, si los pisos están tan caros, es porque el país va bien, y la gente los compra. Y si mis amigos que se compran casa se hipotecan, no es por necesidad, es que a falta de una ONG que les llene, deciden invertir en banca. No te jode.
No sé cómo lo hará Zapatero. Tiene 4 años para demostrar si vale o no vale. Pero espero al menos que no nos tome el pelo como el bigotes, que espero que no tarde mucho en desaparecer de la vida pública de este país. Hay motivo
Por cierto, que si el otro día hablaba de Cantat, el cantanta de Noir Dèsir acusado de asesinato, hoy nos ha salido aquí nuestro caso autóctono: el bailaor Farruquito detenido como presunto autor de un atropello mortal en Sevilla y posterior denegación de auxilio y fuga, en Septiembre. Vaya joya.
Seguiremos informando…