Ya llevaba casi una semana sin escribir por aquí, así que va siendo hora de actualizar esto un poco… si no he escrito antes, ha sido básicamente, porque no he estado de humor… como he leído en una frase del libro que tengo entre manos estos días (La Caverna, de José Saramago), Lo malo no es tener ilusiones, lo malo es ilusionarse. Y es que uno se ilusiona con pequeñas cosas que no son tan pequeñas, y se lleva pequeños desencantos que no son tan pequeños…
En fin, por lo demás, lo de siempre… visita a la Filmoteca el domingo para ver «Bowling for Columbine», o cómo algunos moradores del imperio yanqui son capaces de demostrar que carecen del más común de los sentidos, negándose a reconocer hechos evidentes y racionales. charlton heston (minúsculas intencionadas) diciendo que los Estados Unidos tienen afición a las armas por la sangrienta historia de la nación, de la que carecen otros países como Alemania, es digno de ver. No tan digno como el mismo charlton heston abandonando apresuradamente la entrevista cuando se queda sin argumentos. Una pena que dejando a un lado la anécdota, sean actitudes que no tienen ni puta gracia, al fin y al cabo hablamos de los (norte)americanos, los buenos del mundo, el modelo a seguir (sic)
Hablando de americanos, pero más abajo.. ayer por la noche aproveché para ver una de las películas argentinas de las de última hornada que me faltaba por ver: El mismo amor, la misma lluvia. Interesante cómo una historia en realidad bastante convencional, puede convertirse en una buena película a base de un guión inteligente y unos buenos actores. Aunque como decía Reverte en su página del domingo, eso no tiene mérito. Lo jodido es hacer películas sin guión y con unos pésimos actores, como en España (salvando excepciones, claro…)
Lo que más me ha gustado de la película: unan frase, que no recuerdo literalmente, pero que viene a decir algo así como que, al final, lo mejor de todo y lo que más se recuerda son esas conversaciones intrascendentes, en un sitio cualquiera, en el momento más inesperado…
En fin… seguiremos informando….