Escrito el 07-01-2004

Quiero perder un libro… hoy viene en el Diario Montañés un artículo sobre la moda del book crossing… esto es: dejar libros olvidados a propósito para que la gente los encuentre, los lea, los vuelva a «liberar», y vuelta a empezar…

Cada libro lleva una etiqueta con las instrucciones que debe seguir el que encuentre el libro… que son básicamente: leerlo, ir a la web que se indica e informar qué libro ha encontrado, y volver a dejarlo olvidado en cualquier sitio….

Parece una tontería (y posiblemente lo sea), pero es una tontería bastante atractiva, y no es la primera vez que oigo hablar de ello (María, a ver cuando vuelves a ser una lectora habitual, ¡a recuperarse!) Tiene su cosa eso de encontrarse un libro que ha estado dando vueltas de dueño en dueño, hacerse con un libro que su propietario le parecía tan bueno que no pudo evitar compartirlo con algún desconocido, o hacer eso mismo uno ídem: dejar que alguien disfrute de nuestra lectura preferida… el peer to peer salta de internet al mundo real

Al fin y al cabo, no es nada nuevo… ¿quién no ha prestado algún libro alguna vez, y no lo ha recuperado? (los libros tienen su orgullo, se resisten a volver) ¿quien no tiene en casa algún libro que alguien nos prestó hace años…? Ahora al menos hay una web con la que con suerte, podemos saber qué ha sido de ellos….

Curiosa idea, sí…. al menos es una moda más interesante que la que vi el otro día: el planchado extremo. Plancharse una camisa en sitios arriesgados. En fin. Donde esté un buen libro…

Por cierto, si alguien sabe el paradero de mi libro de Microsiervos, que me lo haga saber… o que se lo deje olvidado en algún parque….

1 comentario sobre «Escrito el 07-01-2004»

  • Buenas…

    je, je, je… no te había comentado nada? Yo ya estoy metido en esto. La verdad es que llevo desde el día de Navidad nada más, cuando me lo comentó un librero (de los que hay en la ciudad, ya puedes imaginar cual) Ya he liberado mi primer libro que por cierto desapareció al momento aunque aun no ha dado señales de vida. Si vuelve a aparecer y sigue su camino es muy probable que libere alguno más.

    Por cierto, si lo quieres sólo para leerlo, no para conservarlo, puedo hacer una liberacion controlada de mi Microsiervos 🙂

    Siguiendo con la nota «literaria» este año lo he empezado muy lector. Primero el último de Skármeta (ahora lleva acento) que no es ninguna maravilla aunque se deja leer. Ahora estoy leyendo el que te comentaba por email que está muy bien, pero que hay que leer con conexión a internet. Ya te contaré 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.