Una tarde completita, la de hoy… primero, visita a un abarrotado Corte Inglés, a hacer algunas compras familiares, con la destacada presencia de mi sobrino…
Y digo destacada porque nada más entrar en el centro comercial, se convirtió en el centro de atención, al ponerse a cantar a gritos los villancicos que sonaban por megafonía… dos años y medio recién cumplidos. «Capanaaaa sobre capanaaaa….unaaaa… asomateeee… ventanaaaa… niño en la cunaaaa….». El orgullo de la familia, vaya. Orgullo que bordeó la vergüenza cuando de repente y sin previo aviso (pero al mismo volumen, eso sí), cambió las melodías navideñas por «A la maripiliiiiii la pillao un torooooo… chiriboloooooo». En fin. Criaturita.
Y menos mal que le tiene miedo a los papa noeles. Porque para uno al que se consigue acercar, va y le dice: «oye, ¿tú no eres una chica?». Y la pobre que se escondía detrás de la barba: «mmm… estooo.. siiii… es que soy mama noel, y… ehem… uy que tarde eeees». Lo dicho: una joya de niño.
Yo aproveché el viaje para hacerme con el dvd de U2 de su última gira, grabado en Dublín. Tengo ya uno parecido (en Boston), pero este tiene mejor sonido, está grabado «en su casa», y además tiene algunas canciones que no tienen los demás, como One (qué joya). Y además, viendo que Elena no se lo comprabaaaa….
La tarde ha terminado con una fantástica reunión de amiguetes que vuelven a casa como el turrón de El Almendro, todo ello acompañado por unas cervecitas y unas caledonians en La Celta (Fito, recuérdame que te debo siete euros…)
En fin… mañana más… que es nochebuena, y tocará un mensaje con reflexiones navideñas… seguiremos informando…
PD: Enhorabuena a alguien que acaba de conseguir trabajo. Da gusto ver cómo por una vez se hace justicia en una selección de personal… ¡ese Chimi!