Se me acumulan las anécdotas, comentarios y pensamientos, así que dedicaré un rato a poner al día esto…
Acabo de terminar el diseño definitivo (espero) de las tarjetas de visita de nuestra empresa… después de un presupuesto aproximado, comprobamos que nos podíamos permitir el hacerlas en color, así que nada, han quedado inundadas de azul… 😉 me gustan, han quedado elegantes…. 🙂
Y es que mañana abandono la rutina del V-Pino por una rutina compartida V-Pino / Bezana… un cambio siempre viene bien… una manera simbólica de representar ahora mismo el estado de nuestra empresa y de nuestro ánimo respecto a ella, sería la siguiente: un semáforo de los de peatones, en verde, pero con el muñequito caminando cuesta arriba. No es exceso de imaginación, es que he visto uno así, y me pareció de lo más apropiado… foto va…
El viernes no pensaba salir por la noche, pero cuando salía de visitar a mi sobrino (tenía fiebre ese día), me encontré con un amigo, me pasé un rato a visitar al resto por el bar de siempre, y la cosa terminó un par de copas y algunas horas más tarde… una noche tranquila, agradable, y sin novedad destacable…
Como anécdota de esa noche, me encontré con un flagrante caso de incumplimiento de la Ley de Protección de Datos (deformación profesional, es una de las líneas de trabajo de ÍTACA). Y es que los alrededores de la puerta del Ayuntamiento estaban literalmente inundados de papeletas de un sorteo de la perfumería Java. Las papeletas incluían nombre, dirección, fecha de nacimiento, teléfono, y una cláusula indicando que se mantendría la confidencialidad de los datos proporcionados. Parece que esto último lo tienen que pulir un poco todavía…
Ayer no salí… la mayoría de mis amigos estaban en la Fiesta de la Rosa en Ampuero, otros planeaban una excursión para hoy, y yo al final decidí que no tenía ánimo ni tiempo ni para una cosa ni para otra… así que mi plan del sábado noche fue una visita a mi segunda casa, conocida por los demás como Filmoteca…
Esta semana hay un ciclo de cine francés. Achtung. Cuidado. Tengo una relación amor-odio con el cine francés… las películas francesas buenas siempre me han parecido extraordinarias, y las películas francesas malas siempre me han parecido de lo peor, un libro de Gala es más divertido…
Ayer en concreto fui a ver «Love, etc». Más que nada, la elegí porque me venía bien la hora, y porque en la banda sonora ponía que había algún tema de Leonard Cohen…
La película me pareció muy buena. Y eso que el argumento en principio está más trillado que las canciones de los triunfitos… vamos, una peli sobre dos amigos, el feo y soso se enamora, le sale bien por una vez en su vida, y el amigo guapo e interesante se enamora también de ella, y se la intenta arrebatar…
Hasta ahí lo de siempre, pero la película estaba bien llevada. Con toques de humor muy buenos, y con un desarollo interesante de la historia… el perdedor está tan acostumbrado a perder, que lo acepta antes de que ocurra. El ganador está tan acostumbrado a ganar, que lo disfruta antes de tener el trofeo. No hay que molestarse en terminar los gestos cuando todos caminamos por lugares comunes… una película que me hizo pensar, como suele pasar cuando reconoces situaciones o sentimientos que parecen cercanos…
El ciclo de cine francés acaba hoy… igual me animo esta noche y pruebo suerte con otra película, en esta vida hay que correr riesgos 🙂
Esta semana que entra, el ciclo estará dedicado al cine alemán. Acho so. No hace mucho que hubo otro ciclo similar, y las películas fueron realmente fantásticas. Una de ellas, me dejó con tan buen sabor de boca que se convirtió en una de mis películas preferidas: La Princesa y el Guerrero. Recomendada, incluso para gente como yo, que tiene dificultades para sobrellevar una escena con una traqueotomía en vivo demasiado real…
De las pelis de este ciclo sólo conozco una, Deliciosa Martha, que la vi no hace mucho en la Filmoteca (¿dónde si no?). Recuerdo que me gustó… nada del otro mundo, pero agradable… supongo que esta semana iré a ver las otras tres pelis del ciclo…
Más cosas… hoy leyendo el periódico, he visto que la bahía seguirá animada en los próximos días, el día 29 recibiremos la visita del segundo velero más grande del mundo, muy similar a uno (ambos rusos) que hizo escala durante la Cutty Sark el verano pasado, y que a pesar de las limitaciones de mi cámara por aquellas entonces, me permitió tirar fotos como ésta:
Así que iré preparando la cámara para ese día, porque la estampa merecerá la pena el esfuerzo….
Pues nada, creo que eso es todo por el momento… con permiso, me retiro a disfrutar de un rato de lectura, acompañado de buena música (el directo de Marillion que estoy escuchando es ideal para un domingo por la tarde… )
Seguiremos informando…