Marchando una de cine… el viernes me alquilé una película de la que había oído muy buenos comentarios… Y efectivamente, da gusto encontrarse películas como esa… 3 Oscars, palma de oro en Cannes.. todo merecido, en mi opinión… «El Pianista», de Polanski, emotiva, cruda, con una fotografía cuidadísima… me gustó, me gustó…
Y ayer evité por los pelos que se me escapase el ciclo de Billy Wilder de la Filmoteca, y estuve viendo «El Apartamento». Muy buena, muy divertida… larga vida a la Filmoteca y a sus ciclos.. Eso sí, los finales felices siempre me han parecido poco creíbles. El protagonista bueno, casi tonto de lo bueno que es, no suele acabar con la chica buena y guapa en la vida real…
Después de la peli, una visita a la Celta, que hacía siglos que no iba por allí… sigue con inmejorable ambiente, y el nivel de la música sigue muy alto (y el volumen también, a veces)… el beds are burning de Midnight Oil cuando entraba fue todo un detalle, es una canción que me trae recuerdos de varios países 😉
Pasando a la sección de literatura… he terminado el libro que estaba leyendo: El Círculo Mágico, de Katherine Neville, la escritora de El Ocho. El Ocho está muy bien, pero éste otro no se lo recomiendo a nadie (lo he terminado porque soy incapaz de dejar un libro a medias…) Una trama demasiado ambiciosa (mezcla todas las culturas, con episodios de la vida de Jesús, con Hitler, con los nativos americanos, con… vamos, que lo raro es que no meta a extraterrestres) y para acompañarla, un culebrón familiar que a su lado, Dinastía parece Mujercitas… Me acabé perdiendo, pero creo que todos los protagonistas eran hermanastros, cuando menos.
Después de terminarlo, me ha tocado la dura tarea de elegir el siguiente libro a leer, de entre todos los que se me acumulan (y más después de la feria del libro viejo) Al final, me he decidido por uno comprado en esa feria, pero en la del año pasado, que estaba guardando polvo desde entonces: Flight Of The Eagle, de Jack Higgins… típica novelita de intriga (ambientada en la Segunda Guerra Mundial), o eso parece… de este escritor leí «Un Pacto con el Diablo», sobre un terrorista del IRA. Ese libro me gustó, tiene un estilo muy directo, va al grano, sin florituras… del que he empezado antes aún no he leído lo suficiente para hacerme una opinión, pero ha empezado bien… ya tocaba leerse un libro en inglés, además, que si no, se me oxida jejeje…
En fin. Me habría gustado escribir todo esto primero, pero no me ha funcionado internet en todo el día hasta ahora.. después de una exhaustiva revisión de ms cachivaches, he llegado a la conclusión de que, para variar, era culpa de ono. Qué raro.
Seguiremos informando.