¡Por fin! Después de estar toda la semana caído, mi weblog vuelve a la vida… y es que parece que los servidores de Xanga han sufrido una ataque de denegación de servicio… mucho hacker aburrido y joputa anda suelto por ahí…. en fin: ha sido el detalle que me ha acabado de decidir (siguiendo los sabios consejos de Fito) para ponerme manos a la obra en la tarea de crearme mi propio weblog, y no depender de nadie… aunque será una tarea que haga dentro de algún tiempo, en cuanto tenga algo de ídem…
De momento, seguiré aquí… si no hay más accidentes…
Bueno, esta semana que mi weblog ha estado en blanco, lo más destacable han sido las desoladoras noticias del fuego arrasando varios puntos de nuestra geografía (y de la extranjera). Es la parte menos amable de las olas de calor, la parte más triste de muchos descuidos impedonables, y la macabra obra de algún que otro hijodeputa, pirómano para más señas, gente que hace pensar que la Inquisición y sus hogueras, para estos casos puntuales, no vendrían nada mal…
¡Evitemos en todo lo posible que se vuelvan a producir meses negros, carbonizados, como este agosto! Si tiene que desparecer algún árbol, que sea única y exclusivamente para hacer un buen libro (pero muy bueno, ¿eh?)
En fin… por mi vida, sin muchas novedades… el trabajo esta semana ha sido difícil (el v-pino, mi rincón en la universidad, es un horno, como se puede esperar de una sala pequeña, mal ventilada, con mucha gente y con 15 ordenadores encendidos 24 horas al día…) Los momentos de calor extremo los hemos combatido con humor.. en concreto, con un par de libros de tiras cómicas, de un tal Frank Cho, titulados «Liberty Meadows». En concreto, uno de ellos, que es una adaptación de la tira cómica a la vida universitaria, no tiene desperdicio. Genial. Sublime. De carcajada continua….
Se acerca la boda de mis amigos Sandra & Danilo (una producción italiano-española, el próximo sábado 23 en sus pantallas) y estos días ya se empieza a notar la cercanía de la fecha: compra de regalos, preparación de vestuario… y también preparación de la despedida de soltero del novio, que es esta noche… tampoco es que tenga yo el cuerpo para excesivas fiestas, pero bueno… a ver qué tal sale la cosa….
De momento, a mi me dijeron que me encargase de buscar los medios para ambientar la cosa con música, y así he hecho… ya tengo aquí preparado un loro con compasdic, y estoy acabando de tostar un cd, con 23 temas, elegidos única y exclusivamente a mi gusto, que pa eso me lo he currao yo. Así que sé que al menos la música me va a gustar (y conociendo al novio, seguro que a él también…) Las veladas lúdico/festivas no tienen por qué estar reñidas con la buena música y mi cd esta libre al 100% de operación triunfo y similares… mis únicas concesiones a la comercialidad son los temas de los anuncios de la ONCE (I have chopitos, etc..), y un par de guiños a la música italiana de mejor o peor gusto (Zucchero, Hombres G…). Por lo demás: The Clash, Hendrix, U2, Cranberries, The Clash, The Kinks… 🙂
Más cosas… el otro día, aprovechando una visita a un centro comercial (para lo del regalo de la boda) aproveché para hacer algunas compras para mí… en concreto:
* Existencias de CDs… en Septiembre los de la SGAE y gente de su calaña, junto a la gran mayoría de fabricantes de soportes vírgenes (ahora mismo con los pantalones bajados y el culo como la bandera de Japón), impondrán un canon de mínimo 13 céntimos por soporte, como compensación por la copia privada de material protegido. Ja. Cómo me tocan los cojones estas cosas, hablando en claro. Me parece increíble que cada vez que grabe mis fotos a cd les tenga que pagar a esa panda de impresentables, abusones e hijos de puta. Perdón: Hijos De Puta. No, mejor aún: HIJOS DE PUTA. Así. Mucho mejor, sí. Como habitual consumidor de cds vírgenes, para fines musicales y no musicales, como amigo de músicos «de verdad» (de los que del negocio musical se quedan con la parte musical, no con el negocio), como amigo de gente que trabaja en bares, podría contar historias para no dormir sobre la SGAE.
En fin: se promete un Septiembre calentito en el sector… Eso sí, si al comprar un cd pagamos un extra por si lo usamos para piratear algo… ¿por qué no hacerlo?
* Volviendo a mis compras, también me volví a casa con un DVD imprescindible: Ice Age. Genial película, y gran edición en DVD con extras como el corto «Bellotas», con la ardilla estrella de la peli como protagonista. Genial 🙂
Nada más por el momento… seguro que se me ha olvidado contar alguna cosilla de esta semana, así que según me vaya acordadndo, ya iré escribiendo más cosas….
Seguiremos informando…
Nota: lo que sí parece que sigue caído es el servicio de búsqueda de cds para poner lo que estoy escuchando mientras escribo, así que lo pongo yo a mano…
Viendo: el DVD Rattle & Hum, de U2
Tema: All Along the Watchtower (versión de Dylan, of course)