Escrito el 06-08-2003

Escuchando: SkinFleshwounds
Temas: Trouble with you & I’ll Try


Hay muchas formas de comunicación. Muchas formas de ponernos en contacto con otras personas conocidas o desconocidas. ¿Cuántos mensajes en botellas han recorrido medio mundo, con la esperanza de ser leídos? Y quien dice un mensaje en una botella dice cualquier otra cosa. Cuando lancemos algo al mar, pensemos que aparte de contaminarlo, estamos dando una oprtunidal al azar para que alguien lo encuentre a saber dónde. Por eso, si alguien encuentra una gorra de Mickey Mouse y unas gafas de sol de Epi y Blas, que me lo haga saber, porque ayer mi sobrino hizo pruebas de lanzamiento con ello…. todo ello rematado con una «Papi, salta«. Criaturita. :p


En fin: seguimos igual, con un calor que no es ni medio normal (al menos por estos lares, claro…) Hoy he estado un ratito en la playa, durmiendo la siesta (o perdiendo el conocimiento a fuerza de insolación, no lo tengo muy claro…) y leyendo un poco, antes de ir a trabajar por la tarde. Que por otro lado, es imposible ir a trabajar antes, hace un calor insoportable… y es que somos demasiados y demasiados ordenadores en esa sala, si habitualmente ya hace calor, estos días… bufff (como dice nuestro jefe alemán, en libre interpretación del refranero español: estamos como anchoas en vaso. Pues eso).


Hoy he dedicado practicamente toda la jornada laboral a la primera web «importante» que nos han encargado en ÍTACA… ya tengo lista toda la estructura, y estoy ahora con un panel de control para que puedan dar de alta a los usuarios, modificar sus datos, gestionar los tablones de anuncios, etc… Me gusta cómo va quedando… Una pena que estoy viendo venir que los contenidos no nos les van a dar hasta Septiembre. El verano es lo que tiene, que es muy mala época….


Cambiando de tercio… estos días estoy recuperando uno de mis juguetes preferidos… el reproductor mp3 que me compré hace ya dos años largos, cuando en España se veían pocos, y en Santander, ninguno… de hecho este modelo no se ha llegado a vender en nuestro país, me dejé los cuartos para encargarlo en Irlanda… pero qué compra. Desde que está en mis manos no ha parado de sonar, tiene mas horas de música a sus espaldas que el Joaquín Luqui ese… me acuerdo que poco después de estrenarlo, estando en Barcelona, le rayé por primera vez la pintura de la carcasa. Ahora parece que ha pasado por una guerra, pero sigue funcionando como el primer día. Especialmente ahora, que le he comprado unas nuevas pilas recargables (las que traía de serie, apenas llegaban ya a las 3 horas…)


Habitualmente escucho música con la Palm, ya que la llevo siempre encima cuando voy al trabajo (y eso es el 90% del tiempo ahora mismo…) pero para los momentos «de batalla» (playa, por la noche, etc) ahí seguirá mi juguetín….



Hoy por ejemplo me ha acompañado a la playa, él y uno de los mejores discos que he escuchado en mucho tiempo… Fleshwounds, de Skin.


Skin es la cantante del grupo Skunk Anansie, grupo que con tres impresionantes discos se comieron el mundo a golpe de calidad, contundencia y sonido inmejorable. Y mucha culpa la tenía la voz de Skin.


Ahora se ha lanzado a la aventura en solitario… Fleshwounds es un disco algo más sosegado que lo se puede escuchar en los de su grupo, pero es una colección de canciones intensas como pocas veces se puede encontrar en estos días (que lo habitual son 3 o 4 canciones buenas, y lo demás relleno..)


El disco se abre con Faithfulness, la canción del anuncio del Mégane que decía yo el otro día… y desde ese tema hasta el final del disco se suceden los momentos de calma con los arrebatos más agresivos, siempre de la mano de su voz, una voz con elegancia, expresividad y potencia a duras penas controladas….


Da gusto descubrir joyas como esta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.