Una fotografía vendida gracias a flickr

La fotografía que encabeza estas líneas será la imagen de un congreso médico que se celebrará el próximo mes en Santander. Los empresa de comunicación encargada del evento la encontró usando flickr, se puso en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo. Esa es la versión corta. La versión extendida incluye malentendidos y formas de hacer las cosas un tanto discutibles, aunque al final todo se encauzó correctamente.

[OE]Todo empezó cuando durante los días que pasé en Galicia recibí un correo indicando que les gustaría usar mi fotografía para el congreso. Cuando volví a casa, un par de días después, les contesté: no iba a cederla gratuitamente para fines comerciales, pero si les interesaba podríamos llegar a un acuerdo.

La parte desagradable viene cuando, justo después de enviar ese correo me puse a investigar en la página web del congreso, para descubrir que mi fotografía ya se estaba usando en la portada del programa del evento, disponible en formato PDF. Citándome, pero sin mi permiso.

Volví a escribir un correo, a la persona que me había contactado y a los responsables del congreso. Al cabo de unas horas recibí contestación, con disculpas y una explicación un tanto enrevesada. En cualquier caso, seguían interesados en la fotografía, así que les pasé un precio, aceptaron, y ahora, sólo ahora, podrán utilizarla de manera legal.

No es que me vaya a pagar las vacaciones, pero al menos ya he amortizado, de lejos, la cuenta de pago de flickr que tengo hace unos años. Internet es un gran escaparate. Una lástima que el proceso de compra haya tenido algún encontronazo.

Seguiremos fotografiando.

Un comentario en “Una fotografía vendida gracias a flickr

  • Casualidades de la vida, yo hice el proyecto fin de carrera con la gente que organiza el congreso este, jejejeje…

    A la hora de pasarles precio, ¿te has guiado por alguna tarifa recomendada por algún colectivo profesional? ¿o según soplaba el viendo ese día? (por cierto ayer andaba sur)
    Gracias y un saludo…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.