SergioUn cantautor feo

Escuchando: Color en el blanco (Sergio Makaroff)

Hoy he comprado la entrada para un concierto que hay mañana en Santander (Rocambole, 21:30 horas). Sergio Makaroff. Seguramente ni os suene. Es un cantautor argentino, es amigo de todos los argentinos famosos, pero éste es casi desconocido. Y es una pena, porque es genial. Yo sólo he escuchado con calma uno de sus discos, Un hombre feo, pero me parece tan bueno, que ya sólo por eso merece la pena ir a verlo…

Ese disco tiene una de sus canciones más famosas: Tranqui Tronqui (que no te amargue la vida un yonqui, también conocida como la canción de la mountain-bike). Pero está plagado de joyas… aquí os dejo las letras, sin desperdicio…

No tengo novia: «Ella abre un ojo y estira la mano palpando a ver si está él / él se despierta y la abraza muy fuerte sintiéndose Gardel / antes de amarse recorren sus cuerpos usando sólo la memoria / y yo, yo no tengo novia«

Color en el blanco: «en tiempos de fax, soy el penúltimo mohicano de la era postal«, «Cada cien cartas que mando recibo una y es de mamá / y no es que le guste escribir: es que es mi mamá«

Master of the Universe: «Yo soy yo, soy siempre el mejor / soy simplemente El Emperador / llámame Rey, dime Señor / perdona si te ciego con todo mi esplendor / préstame atención, escucha este verso / ha llegado El Amo Del Universo«

Estrella de Rock: «Todo plan es perfecto si sale a pedir de boca / todo plan es perfecto si nadie se equivoca / pero la estrella de rock se estrelló contra una roca«

Bolinga: «Oh, que bolinga voy / que contento que estoy / oh, que bolinga voy / no me acuerdo quién soy. / Tengo el hígado un poco tocao / nada que no se arregle con un buen transplantao / diré tonterías y tropezaré / pero mañana otra vez la pillaré / dime cómo te llamas, no me puedo acordar / y en este momento a quién la puede importar / Porque voy super bolinga nena, hoy no podré conducir«

En fin. Con estas letras, y sabiendo cómo suena, el concierto de mañana promete.

Seguiremos informando…

7 comentarios en “SergioUn cantautor feo

  • Coño, Jorge, te había perdido la pista 😉 Sí, esa canción es genial, la venía escuchando ahora en el bus, y como siempre, me descojonaba, es genial 🙂

    Jaime: yo no me acuerdo de cómo le conocí. La canción de la bici sonó bastante en su día. En cualquier caso, este hombre en un concierto tiene que ser de lo más peculiar. Ya os contaré…

    Y no, mi página sigue sin publicidad, salvo pequeños «accidentes» ya eliminados. Ahora bien, si alguien siente la imperiosa necesidad y/o anhelo de contribuir con un desinteresado donativo a la noble causa del mantenimiento de estás páginas, que mis palabras no sean para ello óbice. Ni cortapisa, tampoco.

    😉

    Responder
  • Cielos, Rober, no sabía que hubieras decidido publicitar tu página con casinos on-line…
    Si estás mal de pasta dilo, que para eso estamos… 😉

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.